jueves, febrero 28

Ya van cinco!!!

8 comentarios:
Casi en voz baja, sin hacer mucho ruido, acabamos de cumplir cinco añitos en la web. En realidad tenemos unos días más pero se puede decir que oficialmente, Encerrados Afuera pasó a salita de 5. Estamos pensando cómo festejarlo. Escuchamos ideas...

lunes, febrero 25

Héroes de la clase trabajadora

No hay comentarios.:

Se parece a Benito, uno de los aristogatos, aunque es más corpulento. Es turco. Tiene esas barbas indefinidas, que no terminan de completarse, apenas una barba. Desentona, está un poco loco y atiende el cibercafé de este maldito pueblo. Ayer tenía las manos rojas que le temblaban. Iba a perder el trabajo porque le faltaba dinero de la caja. Es entendible. Invita cervezas a todo el mundo, toma también a todo el mundo por su amigo y le encanta la frase, me pagas después. Es una lástima que este mundo apenas tolere estos personajes. Este mundo prefiere la frase me pagás ahora. Peter era mi compañero de piso por así decirlo. Es alemán y aunque es algo que queda lejos se nota, es del este. Se nota porque usa pulóveres tejidos a mano, una madre, una tía, hasta una novia. Cuando le digo que en Mallorca pagan más se le iluminan los ojos. Me cuenta su historia española. Encontró la mujer de su vida en unas vacaciones. Pero estaba con una rusa a la que la pagó todo. A ella y sus dos hijos. Seis mil euros en dos semanas. Eso es lo que gastó. Fue volver y la rusa que le dijo que no iba más. Si se lo hubiera dicho en España. No hubiera vuelto nunca. Ese sol. Y esa mujer llamada Dolores. Pero la rusa esperó que estuviera de vuelta. El jamás la hubiera abandonado. A ella y los chicos. Te juro malhumor, jamás hubiera vuelto a esta Alemania nublada. Es un poco triste, pero las penurias económicas hacen más humanos a los hombres. Es una pena. El turco me preguntó que escuchaba. Al turco (tiene un nombre difícil que no acierto a recordar) le gustan los autos y se saca fotos delante de las ferraris y audis estacionadas en la calle. El reflejo de la nieve lo aclara todo. Un resplandor difuso de noche americana. Le pasé los auriculares. Son suecos, se llaman The Legends. Parece que en Escandinavia todos son felices.

Dj malhumor, Seefeld in Tirol.

jueves, febrero 14

Largaron...

1 comentario:
Como era de esperar, ya comenzaron los homenajes, covers y relecturas de In Rainbows. La primera que asomo su no tan fea cabeza es Rainydayz, un disco armado por un productor y dj llamado AmpLive, un muchacho que ni sabíamos que existía. Parece que así es como hay que hacer hoy en día para hacerse conocido. No es gran cosa, pero se puede bajar gratarola, haciendo click en el nombre del disco, ahí atrás. Dato curioso: colaboran Del The Funkee Homosapien y Chali2na de Jurassic 5.

sábado, febrero 9

¡No hay un mango!

1 comentario:
Y para colmo se siguen sumando nombres interesantes, visitas que no nos queremos perder, como Lenny Kravitz. Bueno, quizás eso sólo sea un chiste. Pero al inminente desembarco de gentes lindas como Interpol y Jane Birkin (la única linda, para ser sinceros), se les suma la de Shellac, la banda de Steve Albini, uno de los mejores técnicos de grabaciónproductores del mundo todo. Una buena forma de mitigar la espera es el texto del propio Albini sobre el problema de la música. Una obrita maestra.

jueves, febrero 7

Una revista gratarola

No hay comentarios.:


¡La vida te da sorpresas, ay Dios! Gracias a In Rainbows, a Arctic Monkeys -o al bajón de ventas que se rumorea que viene teniendo- la revista Spin comenzó la saludable idea de colgar online el scaneado de cada uno de sus números. Ya los podés browsear haciendo click acá. Eso sí, a no soprenderse con el hecho de que el 50% sean publicidades... La versión impresa es igual.

domingo, febrero 3

Adaptaciones por doquier

No hay comentarios.:
Hank Moody no es el único que odia el traslado de una novela al cine. En general, las adaptaciones suelen ser marcadamente inferiores a las obras originales, algo que por un lado molesta a muchos lectores, pero no deja de atraer a otros. Y nuestra cartelera veraniega viene muy de adaptaciones. A la reciente Soy leyenda y sus grasunas referencias musicales, se les sumarán Crímenes de Oxford, de Alex de la Iglesia, la más que floja The Nanny Diaries (que no la zafan ni Scarlett Johansson, ni las referencias a Mary Poppins y Breakfast at Tiffany´s) y un par para pibes, como Horton y el mundo de los Quién, de Dr. Seuss. y las franquicias The Spiderwick Chronicles, que seguro vendrá de a tres, y una nueva Crónicas de Narnia.
Y mientras nos preparamos para ver cómo Joe Wright desmenuzó el Atonement de Ian McEwan en Expiación, deseo y pecado, les recomendamos visitar Letra celuloide, un sitio que se toma el trabajo de analizar las relaciones entre la palabra escrita y el fotograma. Vale la pena prestarle atención a la lucidez de varios textos. Acaban de publicar su segundo número virtual.
¡Ah! Y hablando de buenos escritores ingleses, una noticia para los que no se enteraron. Este miércoles 6 de Febrero, Julian Barnes se va a presentar en el Malba. Para verlo hay que incribirse en el British Council. Después nos cuentan qué tal estuvo. Malditas vacaciones...

viernes, febrero 1

¡Otra serie para seguir!

1 comentario:
No es ninguna novedad que desde que arrancó esa maldita huelga de guionistas, la cantidad de series disponibles en el universo televisivo disminuyó, mutilando temporadas e ilusiones de fans que quieren ver qué pasa con Hiro, Olive Snook ó los hermanos Burrows. Ni qué hablar de Hurley...
Por más dificil que parezca, hay que hacerle la gambeta a las actuales series yanquis, si uno busca cierta continuidad. Ahí es donde entran en juego las revisiones. Undeclared, Profit, Ed y tantas otras que en su momento fueron medio ignoradas, son un buen ejemplo, capítulos más o menos.
Y la otra solución es volcarse a productos de otros países, como Canadá. Cuando creía que lo único televisivamente interesante de ese país era Durham County (una serie muy recomendable), vengo a recibir una excelente noticia en el fin del mundo. Acá, en Ushuaia, donde estoy vacacionando. Gracias a mi amigo Nacho, que al pasar me largó un "¿viste esa serie, Jpod?" Sí, Jpod, una adaptación hecha por Douglas Coupland a partir de su propio libro.
Sin mucha ambición, plagada de referencias pop y personajes bien couplanianos, el programa resulta una saludable receta veraniega, en 13 homeopáticas dosis. Ya se puede ver en la web, en su sitio oficial. Vamos, hacé click. Vale la pena. Y agradecele vos también a Nacho.