tag:blogger.com,1999:blog-5451009.post6345568992608409455..comments2023-07-27T10:03:20.173-03:00Comments on encerrados afuera: Closing time y Bootleg Film, de Masahiro KobayashiUnknownnoreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-5451009.post-58402174176270979742008-05-03T20:30:00.000-03:002008-05-03T20:30:00.000-03:00Me gusto mucho "Man walking on snow", la pase muy ...Me gusto mucho "Man walking on snow", la pase muy bien viendola. Estubo muy bien la escena de los dos hermanos hablando y comiendo carne en el bar.Diegohttps://www.blogger.com/profile/00867480073604424277noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5451009.post-59401133360144314332008-04-18T17:53:00.000-03:002008-04-18T17:53:00.000-03:00que tipo curioso este kobayashi, debe tener algun ...que tipo curioso este kobayashi, debe tener algun efecto magnético. mi experiencia con el pasó por otras películas.<BR/>sin esperar nada de ella fui a ver ¨The Rebirth¨. Empezó tranqui, los personajes hablando en una entrevista, el padre de la chica asesinada, la madre de la asesina. Y asi de repente la cosa cambia, un año mas tarde, ella y el mudados a un mismo pueblo, tan cerca y sin saberlo, siempre a punto de cruzarse, en el comedor, en el almacen. Kobayashi cambia completamente el registro, baja la vara del drama a cero, nada de palabras, nada de emociones, solo rutina y repeticion, pequeñas escenas cotidianas una detras de otra hasta que finalmente ellos se cruzan y las escenas cotidianas continuan igual, o casi igual, mecanicas, sin palabras. Hasta que uno se da cuenta q esto q en otra pelicula sería una boludez empieza a tomar sentido, que por mas repetitivo que sea, nunca sabemos que vendra despues: si las ultimas dos veces que paso por ese pasillo se la cruzó a ella, se la cruzará esta vez? no. y luego si. no se sabe. todo se vuelve expectativa, y todo esto sin cambiar el tono dramatico. cada cambio en la rutina, en la comida, en lo q sea, es lo unico q nos habla de lo q sienten los personajes. cada pequeña alteracion dramatica es como un golpe enorme. cuando entendemos esta dinamica empezamos a sentir algo asi como un goce intelectual cad vez que se cambia de escena. a esta altura uno solo espera q el final esté a la altura de las circunstancias. y lo está, pq cuando vuelve la palabra lo hace con una fuerza increible.<BR/>para mi, LA pelicula del festival. pequeña, profunda, extrema y de un rigor formal que es de lo que se debería tratar este festival.<BR/><BR/>pero volviendo a Kobayashi, hoy decidí ver Man walking on snow, al punto de salir antes de la peli de Ferrara para llegar a tiempo. y estuvo bien, pero nada q ver con la otra, nada q ver.<BR/>y sin embargo ya tengo entrada para Bashing mañana...<BR/>yo no se que me han hecho tus pelisGomekahttps://www.blogger.com/profile/04112083134931578684noreply@blogger.com