jueves, febrero 28
Ya van cinco!!!
lunes, febrero 25
Héroes de la clase trabajadora
Se parece a Benito, uno de los aristogatos, aunque es más corpulento. Es turco. Tiene esas barbas indefinidas, que no terminan de completarse, apenas una barba. Desentona, está un poco loco y atiende el cibercafé de este maldito pueblo. Ayer tenía las manos rojas que le temblaban. Iba a perder el trabajo porque le faltaba dinero de la caja. Es entendible. Invita cervezas a todo el mundo, toma también a todo el mundo por su amigo y le encanta la frase, me pagas después. Es una lástima que este mundo apenas tolere estos personajes. Este mundo prefiere la frase me pagás ahora. Peter era mi compañero de piso por así decirlo. Es alemán y aunque es algo que queda lejos se nota, es del este. Se nota porque usa pulóveres tejidos a mano, una madre, una tía, hasta una novia. Cuando le digo que en Mallorca pagan más se le iluminan los ojos. Me cuenta su historia española. Encontró la mujer de su vida en unas vacaciones. Pero estaba con una rusa a la que la pagó todo. A ella y sus dos hijos. Seis mil euros en dos semanas. Eso es lo que gastó. Fue volver y la rusa que le dijo que no iba más. Si se lo hubiera dicho en España. No hubiera vuelto nunca. Ese sol. Y esa mujer llamada Dolores. Pero la rusa esperó que estuviera de vuelta. El jamás la hubiera abandonado. A ella y los chicos. Te juro malhumor, jamás hubiera vuelto a esta Alemania nublada. Es un poco triste, pero las penurias económicas hacen más humanos a los hombres. Es una pena. El turco me preguntó que escuchaba. Al turco (tiene un nombre difícil que no acierto a recordar) le gustan los autos y se saca fotos delante de las ferraris y audis estacionadas en la calle. El reflejo de la nieve lo aclara todo. Un resplandor difuso de noche americana. Le pasé los auriculares. Son suecos, se llaman The Legends. Parece que en Escandinavia todos son felices.
Dj malhumor, Seefeld in Tirol.
sábado, febrero 16
jueves, febrero 14
Largaron...
sábado, febrero 9
¡No hay un mango!
jueves, febrero 7
Una revista gratarola
¡La vida te da sorpresas, ay Dios! Gracias a In Rainbows, a Arctic Monkeys -o al bajón de ventas que se rumorea que viene teniendo- la revista Spin comenzó la saludable idea de colgar online el scaneado de cada uno de sus números. Ya los podés browsear haciendo click acá. Eso sí, a no soprenderse con el hecho de que el 50% sean publicidades... La versión impresa es igual.
domingo, febrero 3
Adaptaciones por doquier
Y mientras nos preparamos para ver cómo Joe Wright desmenuzó el Atonement de Ian McEwan en Expiación, deseo y pecado, les recomendamos visitar Letra celuloide, un sitio que se toma el trabajo de analizar las relaciones entre la palabra escrita y el fotograma. Vale la pena prestarle atención a la lucidez de varios textos. Acaban de publicar su segundo número virtual.
¡Ah! Y hablando de buenos escritores ingleses, una noticia para los que no se enteraron. Este miércoles 6 de Febrero, Julian Barnes se va a presentar en el Malba. Para verlo hay que incribirse en el British Council. Después nos cuentan qué tal estuvo. Malditas vacaciones...
viernes, febrero 1
¡Otra serie para seguir!
Por más dificil que parezca, hay que hacerle la gambeta a las actuales series yanquis, si uno busca cierta continuidad. Ahí es donde entran en juego las revisiones. Undeclared, Profit, Ed y tantas otras que en su momento fueron medio ignoradas, son un buen ejemplo, capítulos más o menos.
Y la otra solución es volcarse a productos de otros países, como Canadá. Cuando creía que lo único televisivamente interesante de ese país era Durham County (una serie muy recomendable), vengo a recibir una excelente noticia en el fin del mundo. Acá, en Ushuaia, donde estoy vacacionando. Gracias a mi amigo Nacho, que al pasar me largó un "¿viste esa serie, Jpod?" Sí, Jpod, una adaptación hecha por Douglas Coupland a partir de su propio libro.
Sin mucha ambición, plagada de referencias pop y personajes bien couplanianos, el programa resulta una saludable receta veraniega, en 13 homeopáticas dosis. Ya se puede ver en la web, en su sitio oficial. Vamos, hacé click. Vale la pena. Y agradecele vos también a Nacho.