martes, abril 18

Previsibles

Como todo el mundo nosotros también te recomendamos estas dos películas:
The Aristocrats, Paul Provenza. Para reirse de principio a fin con el deleite menospreciado por la grosería y el chisme. Un chiste famoso circula entre comediantes, se trata de una especie de melodía sobre la que todo el mundo improvisa (y hace gala de su sadismo más refinado). Para asistir también a la trastienda de ese género tan norteamericano como es el stand up. Nunca tan bien dicho eso de satisfacción garantizada.

The Piano Tuner of Earthquakes, Quay Bros.
Podría haber película más distinta que la anterior? Frente al guarrismo yankee aquí todo es refinamiento (inglés), una imaginería que se eleva de lo terreste y nos maravilla. Para los que ya conocen a los Quay no hay nada que decir, para los que no, la alegría de un universo por descubrir. Contesto la pregunta de todo el mundo; no, no es aburrida. Y ya que estamos con la animación y el surrealismo no hay dos sin tres:

Conspirators of Pleasure, Jan Svankmajer
. Está o cualquiera de las otras que están dando. Exhuberancia de la imaginación, agudeza, humor. No se puede pedir más. Después de ver estás películas es imposible tragarse un bodrio, ni siquiera creerle a algún director correcto pero cansado.

Dj malhumor.

No hay comentarios.: