jueves, agosto 11

Pablo Krantz - “Los extraños nunca dicen adiós"

"Los extraños nunca dicen adiós"


Entre los links nacionales de descarga directa que aparecieron últimamente, sobresale el que nos lleva al segundo disco de Pablo Krantz "Los extraños nunca dicen adiós". Un álbum editado en 2001 pocas semanas antes del corralito, los cacerolazos y los muertos en Plaza de Mayo. Krantz rescata con este upload 10 canciones atemporales, con las influencias claras de los songwriters que siempre se nombran en las reseñas de sus discos: Leonard Cohen, Lou Reed, Bob Dylan y Serge Gainsbourg. Con canciones desesperadas (De maravillas perdidas), románticas (En algún lugar de Marte) o existencialistas (Creés en los milagros), “Los extraños nunca dicen adiós" fue grabado entre 2000 y 2001. Lo produjo Mariano “Manza” Esaín y entre los 18 músicos participantes están Flopa Lestani, Rudie Martínez (Adicta), Fernando Ricciardi (Fabulosos Cadillacs) y Gustavo Antuña (Buenos Muchachos).

Le preguntamos a Pablo Krantz por qué decidió poner el disco online para bajarlo gratis en vez de reeditarlo y nos respondió: "Me decidí porque lleva mucho tiempo agotado ya y porque tuvo bastante poca circulación en Argentina en su momento, pues salió en medio de la crisis del 2001 y poco después me llevé la mayor parte de los ejemplares a París, cuando me fui a vivir allá a comienzos del 2002. Es muy importante para mí que la gente lo escuche porque es como un eslabón perdido entre mi primer disco (“Demasiado tiempo en ningún lado", de 1999), que sí tuvo mucha más circulación en su tiempo, y las canciones que hago ahora. Y me doy cuenta de que, cuando tengo dinero para invertir, prefiero gastarlo en producir discos nuevos y no en reeditar viejo material. Por suerte, Internet hoy permite este tipo de circulación virtual, el disco llegó a cientos de computadoras en pocos días."

- ¿Qué tan actual sentís al disco?
"Me parece un disco atemporal, porque es un disco de canciones de rock. A la distancia lo veo bastante cargado de la desesperación y la angustia de aquellos tiempos en que salió, de todos esos sentimientos que me hicieron irme por unos cuantos años del país. La gente que lo pudo conseguir en su época todavía lo recuerda con mucho amor y me pide canciones del disco en los shows. Además, en estos tiempos en que el formato canción ha vuelto con mucha fuerza a nuestro país, me parece que estos temas van a encontrar muchos más oídos cómplices que en aquellas épocas de rock chabón y bengalas perdidas."

"Los extraños nunca dicen adiós" está a sólo un click de distancia.

No hay comentarios.: