Otro Bafici, otra serie inabarcable de variopintas propuestas que da
pie a largas parrafadas en busca de una hoja de ruta. Otra vez la
GEAPPBB. Otra vez sugerencias, predicciones, advertencias y esperanzas
por doquier. Y alegría, mucha alegría fílmica y vidéica.
En esta 14º edición, el Bafici parece poner el ojo en
preguntarse/nos qué es el cine, al menos ese es el eje que su director
propone. Indagación exhaustiva, si se tiene en cuenta la cantidad de
títulos propuesta y lo humanamente imposible de abarcarlos en un puñado
de días.
Se hace necesaria la pregunta: ¿es necesario un festival de
tantos títulos, con elefantiasis fílmica, o conviene un Bafici más
intenso, concentrado, compacto? Quizá las sobreprogramación sea uno de
los modernos males festivaleros. En la previa, los títulos atractivos,
fuertes, con ruido anticipado, ocupan un porcentaje menor al de años
pasados, a lo que se le suma el agregado de muchos que suenan a relleno
(valga la mayoría de los largos extranjeros de la sección Nocturna,
como ejemplo). Pero eso no es todo, ni mucho menos. Hay material como
para darse una panzada y salir satisfecho, intentando sortear
obstáculos, por supuesto. Por eso, basta de cháchara y a ver si
aprendemos lo que es el cine.
Esta guía fue escrita a cuatro manos por los señores Marcelo
Slowhand Alderete (¡vaya que le dio al teclado!) y Pablo Conde. Ya
saben a quienes putear.
Leer más...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario