Vibrator de Hiroki Ryuichi
Pequeña y hermosa pelìcula japonesa que venía con las mejores referencias y cumple. Su director esta siendo revisado y dan ganas de ver más. De todas maneras, como siempre, tratar de entrar no pensando en cambiar de filosofía, aunque tal vez, ver algo que se sabe pero nunca se vió, así tan de repente. O al revés, que siempre se vió y nunca se comprendió. Si escribo cosas un poco confusas es que al mismo tiempo que escribo escucho a boy olmi que habla con la chica de prensa como si le estuvieran haciendo un reportaje. Decía, road movie japonesa de camionero y chica con problemas de comunicación. Como la otra película de la que voy a contarles ahora lo que queda claro desde el inicio es que esta gente domina a la perfección los aspectos formales y aledaños; es decir, podemos interesarnos o no con la historia, podemos interesarnos o no con los personajes, pero en ningún momento dudamos de que son reales. Entre esos aspectos formales hay una serie de cambio de registros más que simpáticos, más que ocurrentes. Volvemos a sentir también la alegría del viaje, volvemos también a sentir lo hermoso que puede llegar a ser llegar a un puerto vacío temprano en la mañana. Todo va a sí, plácido, hasta que la chica comienza a recordar quién es, entonces vomita y entonces sucede una escena mágica. Entonces ella dice, se pregunta, ¿por qué este hombre me comprende de este modo? Y entonces yo comprendo, por primera vez en la vida, aunque lo sabía desde hace tiempo, que las chicas necesitan cariño.
PD: un punto dificil es que la música, a pesar de la incorporación un par de veces de magic bus de los who es, digamos, bastante mersa.
Nobody knows, Kore eda Hirokazu
También queríamos ver esta peli. Sucede que es del director de after life película que supo ganar la primera o segunda edición del festival. Nos había gustado mucho. Esta también. Es tan precisa como larga, es tan incisiva como demanda paciencia. Cuatro hermanos son abandonados por su madre. Sin embargo la madre es encantadora, sin embargo los hijos la aman, sin embargo es un abandono que no lo es del todo, porque abandonar es hacer más cosas que no estar. En fin. La película es la reconstrucción paciente de los días de esos chicos. La película está basada en un hecho real. Quisiéramos saber todo; no se nos informa de nada, más que esa realidad cotidiana y paciente. Lo que el director nos quería contar y nosotros lo escuchamos como se escucha un cuento.
Dj malhumor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario