Llegué sobre la hora, preocupado y aturdido, y pude confirmar que cualquier cosa con olor a Tom Waits es un éxito en el Bafici (lo otro que no falla son los Ramones). El Atlas Santa Fé tenía una cola que te cansaba de solo mirarla. Paciencia y a parar la oreja para ver si rescataba algún exabrupto digno de "La frase del día", una de nuestras secciones baficeras preferidas. No sé si estamos parandonos en los lugares equivocados o ya nadie dice nada digno de rescatar y destacar en estas páginas. No sé que es, pero es el atardecer del cuarto día de fest y tenemos esa sección desierta.
Perdí 15 minutos manteniendo distancia en esa fila, lo suficiente para enterarme de vida y obra de los desconocidos que me rodeaban (¿que estarán viendo mis amigos en este momento?). Una de las historias verídicas que escuché, crease o no, estaba relacionada con algo que después iba a ver en la peli.
Un Buwosky ponja deambula de mal en peor chupando de lo lindo, conociendo gente y levantandose minitas. Casi como una canción de Waits, aunque por momentos pegaba en el poste de Los Auténticos Decadentes. Melancolía infinita y nombres propios a borbotones, referencias que le dicen. Por momentos convincente, por otros te preguntás donde viste/leíste/escuchaste eso antes. Me fuí pensando que si Kobayashi fuera argentino su actor fetiche tal vez sería Iván Noble. Quiero ver algo más de el para sacarme esa idea de la cabeza.
Jota Pérez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario