Primera peli de prensa del Bafici diez. Obedientemente voy. Obedientemente a la tradición, tenemos problemas, desde el minuto uno, con los burócratas de turno. "La sala 12 está cerrada", dicen. La peli estaba anunciada 10.15. Son las 10.17. Toma quince minutos más que la orden de abrir la sala cerrada llegue al patova en cuestión.
En fin. Hemos perdido el principio de La Question Humaine y también, por otros motivos, el final. Pero las dos horas del medio están bastante bien. En la francesa línea de Recursos Humanos pero bastante más sutil, se enfoca en un psicólogo que trabaja en una gran empresa de tecnología. Trabajó exitosamente en la reestructuración de la empresa, y se le encarga una misión delicada: investigar la salud mental del director general.
Y él también estaba verde. La esquizofrenia, la desnaturalización parece ser lo que domina. La cámara está siempre enfocando más allá. Dentro de la empresa, todo es negro y gris y usualmente se muestra a la gente sin cabeza. Fuera de la empresa acechan los fantasmas de un pasado donde la técnica sirvió para deshumanizar el crimen. Como en el presente.
Mención especial para los genios del área técnica, que lograron un corte en el clímax de la peli, a 30 escasos segundos de los títulos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario