lunes, enero 22

¡Erlend! ¡No se Oye!


Estuve un mes esperando para ver a este nerd noruego y esas canciones ideales para acompañar una sesión de sana tristeza.
Lo que tuve fue una exhibición de todos los males del rock en vivo de esta época en un club lleno hasta el techo, pegajoso, con chicos haciendo scrum para pasarte por arriba en busca de un lugar desde donde ver mejor y chicas hablando a los gritos y mandando mensajitos, demostrando que para ellas es lo mismo que toque el chabón de Kings of Convenience que cualquier paparulo del rock chabón.

Que el músico pregunte ¿Cómo se dice en español "Shut Up"? ya fué el colmo.

Había que hacer un esfuerzo tremendo para abstraerse del entorno y disfrutar un poco del show, cuando lo conseguí estuvo bueno. Las canciones de los Kings o de The Whitest Boy Alive pueden animar cualquier fogón con su sencillez y calidez. Hubo covers simpáticos: Boys Don´t Cry de The Cure, You can call me Al de Paul Simon y hasta un cachito de Range Life de Pavement. También tocó "Heaven Knows I`m Miserable Know" de The Smiths pero la mitad de la canción me la tapó el relato de la pibita de pelo corto que tenía adelante. La chabona le contaba sus males a una gordita que tenía un celular con una pantalla fosforecente del tamaño de un atado de cigarrillos. Gritaban tanto que les pedí silencio, se dieron vuelta y me miraron con cara de orto como diciendo "¿que le pasa a este anciano desubicado?".
Si esto sigue así, este año me retiro del rock en vivo, sea en estadios o clubes. Solo iré a ver grupos chicos en sucuchos para 50 personas.
Y cuando se trate de un set acústico con canciones melancólicas espero que haya pasto o butacas y que haga frío como en Noruega.

Texto y fotos: Alberto Migraña

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que reconocer que yo hable durante todo el recital. Eso si,me cuide de que fuera a un costadito y sin molestar a nadie. De todas formas, la verdad es que me gusta cuando un artista me calla con su musica, cuando mi atencion se ve atraida ineludiblemente por el show. Para mi tambien fue el colmo cuando el tipo pregunto como se dice shut up en castellano, pero un colmo en sentido inverso. Se ve que le pasa bastante seguido porque un par de dias antes habia declarado en ciudad internet: si van a venir a hablar a mi show acerca de como estuvo su dia, no vengan. Esta bien, puede ser que este mal hablar durante el show, pero vendria bien un poco menos de pedanteria, que el tipo al menos se pregunte por que la gente habla que te habla.

Anónimo dijo...

por que sì, hay gente que no sabe ubicarse. hablar en un recital de la renga es una cosa. si un musico esta tratando de crear un clima y su publico fue porque es cool estar ahi, es un garron. para el que esta en el escenario y para los que nos quedamos callados, no por respeto, sino porque queremos disfrutar de ese clima.
esta empezando a pasar en muchos shows y me preocupa. creo que esta catarata de visitas no hace mas que acentuar algo que es evidente: somos un poublico muy "apasionado" pero con muy poca capacidad de percepcion y, sobre todo, nada de delicadeza.
es una lastima que estas cosas se repitan. a mi me gustaria muchisimo pagar lo que sea que cueste una entrada para disfrutar de un show y no de la charla inocua que tiene alguien al lado mio.
nos falta madurar tanto que me da miedo.

FrankBooth

Anónimo dijo...

coincido

JM dijo...

Yo estuve ahí, y todo lo dicho en el blog es cierto.
Aún así,pude disfrutar del espectáculo, pero por momentos temí la ira del joven Erlend.
Lamentablemente, la dispersión de la gente parece ir en aumento, y quizás en poco tiempo sea el fin de los shows tal y cual los conocemos.
Igual, a no desalentar. La música se seguirá reproduciendo a su manera.
Erlend, todavía hay gente que te oye (y te oirá).

Anónimo dijo...

Cuando el tipo preguntó "Is there any Argentinean there?" no se sintieron un poco, al menos un poco maltratados?
Yo pensé que ese tipo de cosas las hacía solo Bono...
A me dio ganas de ponerme a hablar con la morochita de pelo corto que tenía a mi lado.

Anónimo dijo...

"el fin de los shows tal y cual los conocemos?". Y qué tipo de shows serían esos??? Porque yo recuerdo otros, en los que la gente se contagia con la musica. A los que la gente q solo quiere ser cool no va, porque no es cool estar en esos shows. Ojala, y por favor lo pido, que el rock vuelva a pudrirse. "nos falta madurar tanto que me da miedo", "me gustaria muchisimo pagar lo que sea que cueste una entrada"...rock de barrio privado? en serio, el show fue muyyy malo. Esta bien, es noruego, es reeee tranqui, tiene mucha plata, lee buenos libros, pero el show fue muy muy malo. Ojala que la gente siga hablando, y que la exasperación lo lleve a impregnar su musica de pasion, y no de hippismo high class de atardecer en cabo polonio, donde las modelos juegan a ser libres.

Anónimo dijo...

pero uds son unos reboludos! si se veía venir que iba a ser así! o uds nunca fueron a niceto antes?? se pensaban que solamente iba a haber fans de kings of convenience, sentados pastoralmente en el piso y manteniendo un silencio casi sacro disfrutando del show con los ojos cerrados?

encerradosafuera dijo...

Creo que Víctor estaría muy de acuerdo con lo de hippismo high class del pibe...ahora...los boludos hablando idioteces no son ningún acto de resistencia!
En fin..Buenos aires sigue siendo un pueblo y cuando cae alguien nos juntamos todos, o no?

Miss mundo.

Huambo dijo...

Che, al que posteó primero: No te tiene nada que ver si el tipo es capaz de callarte con su música. Te tenés que callar porque el tipo está 'diciéndole' algo a mucha gente que pagó su entrada para escucharlo tranquilamente.

Pensalo.

Anónimo dijo...

Es exactamente lo que digo, solo hay q saber leer. Dije "puede ser q este mal hablar durante el show", me parece que a nadie hay que aclararle que no da hablarle en el oido a quien esta disfrutando, y tb aclaré que hice lo propio bien alejado del show, donde a nadie molestaba. Solo agrego que estaria bueno que el tipo se pregunte porque habla la gente. Y el "te tenes que callar" sigue el tono de los post q critiqué un toque mas arriba. X ahi me equivoque con lo del hippismo fashion, me esta empezando a sonar a hippismo facho.

Dani Morado dijo...

Coincido con el comentario de que si acaso no se lo esperaban. Niceto no sirve. Y ahi a donde los traen... la verdad que yo por 20$ (a mi parecer barato) me conforme ... entre gente bebiendo, chicas gritando y lo que sea trate de disfrutarlo lo mas que pude... al fin y al cabo yo ya sabia y yo acepte.

Huambo dijo...

No sólo 'puede ser que esté mal' que hablen, también 'está mal'. Y el tipo intentó que se callen como hacen los humanos: se los pidió de una manera educada. No veo por qué se tiene que preguntar por qué la gente habla durante su show, el chabón tiene admiradores en todo el mundo, y no vino acá a conseguir fans, de hecho, vino con tanta onda que parece increible.

Y si se preguntá por qué habla la gente, seguramente se lo responde a sí mismo al toque: "no tienen suficiente educación, pero tal vez no es culpa de ellos"

Anónimo dijo...

perdonalos señor, porque no saben lo que hacen...

che fran, sos católico o milico?