miércoles, julio 25

Los Simpsons, la película


Advertencia: ¡uso indiscriminado de spoilers!

Qué lástima, es un episodio largo nomás...
"Pero uno de los de ahora" dijo Pablo apenas terminamos de ver la peli.
"A ustedes no hay nada que les venga bien" dijo Victor (en realidad dijo otra cosa, pero este es un post apto para todo público).
Todo bien, hay chistes buenos y buenísimos. Risa asegurada ¿qué más querés?
Hay humor incorrecto y momentos sensibles (para que suspiren las Lisas Simpsons del mundo). La autoreferencia acompaña durante toda la peli, y ahí es cuando me hizo reír mucho. "No debo descargar ilegalmente esta película" escribe Bart en el pizarrón del colegio apenas arranca. Esos primeros minutos son inmejorables, una carcajada tras otra durante poco menos de media hora. Cómo no festejar una peli que empieza con Itchy y Scratchy cagandosé a palos en la luna y los insoportables Green Day ahogandosé en el lago contaminado de Springfield. Pero de a poco van llegando los bostezos y sucede algo que temía, no podés hacer zapping para escaparte de los momentos bajón (que hay varios distribuidos a lo largo de la peli).
Vemos polícias gays, un presidente de USA opa (Schwarzenegger en una de las mejores interpretaciones de su carrera) y a Homero envuelto en una epifanía sicodélica en Alaska (ah, si toda la peli fuera como uno de esos episodios de Halloween...). Están todos los personajes clásicos de la serie, menos las hermanas de Marge (¿que pasó? ¿no arreglaron la guita? ¿o son tan políticamente correctos que no quieren mostrar personajes que fuman?, ah, pero si está Otto clavandosé una pipa de agua... ¿o será que Patty y Selma pasaron a mejor vida en algún episodio de los últimos 7 años y no me enteré?,
justo esos son los años en los que estuve mirando para otro lado y me perdí las viscisitudes de la vida en Springfield...).

Resumiendo porque ya es tarde:
si alguna vez disfrutaste de los personajes de la serie, si alguna vez preferiste cenar con ellos y no con tu familia, si alguna vez te fumaste uno a las 20.20 hs. justo antes de que Fox estrenara un capítulo: andá a verla al cine, y si es posible en la pantalla más grande que haya en tu ciudad.
Y no esperes encontrar la octava maravilla del mundo moderno.
Entonces la vas a pasar muy bien.

Jota Pérez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vieron earthlings?

Anónimo dijo...

la verdad q la pelicula de los simpson no me gusto para nada x no esta tan bueno como ,los capitulos de antes hasta el 2006 estaban bien pero ahora estan cada vez mas boludos ....homero esta demaciado bobo y eso no causa gracia como antas