domingo, junio 29

Los Planetas en Buenos Aires

El otro día fuí al Recoleta a ver a Los Planetas. Llegué un cacho antes y había un par de djs medio berretas pasando punchi punchi genérico acompañados de imagenes locas. Dí una vuelta por el lugar a ver que onda: había un puestito con un puñado de discos, un salón con reflectores donde un chabón de campera de jean y bufanda se sacaba fotos con el ministro Lombardi; en la sala de al lado puffs que sobraron del Bafici y "las más importantes revistas ligadas con la industria" como decían en el bonito site del evento, tiradas sobre un par de mesas. Me fijé si estaba Maxim, pero no la tenían (¿de qué industria me hablan entonces?). Me fuí a buscar los baños químicos, antes de entrar una mujer con credencial de algo colgando me dice: "usá el de la punta, el mingitorio está al costado", bueno, por lo menos los baños tenían algo nuevo, pero ¿por qué el aviso? me dieron ganas de mear en el agujero que hacía de inodoro a ver si emergía algo interesante de ahí.
Volví a los pasillos de la ciudad emergente para ver que mucha gente caminaba con la programación colgada del cuello como si fueran acreditaciones, algunos llevaban el Clarín para jóvenes bajo el brazo. Muchas caras conocidas de otros eventos gratuitos organizados por otros gobiernos de turno, los mismos de siempre digamos, aunque más viejos. Caras emergentes también, mucho hermano menor caminando rápido.
Después de los djs pusieron un disco viejo de Morcheeba y mucha publicidad en la pantalla que encandilaba cuando había fondos blancos, tortura que afortunadamente no duró mucho.
Los Planetas empezaron con "El canto del Bute", por suerte una que me gusta. No conozco todos sus discos y de los tres que tengo me gustan la mitad de los temas. "Si me diste la espalda", "Corrientes circulares en el tiempo", "Un buen día", "Reunión en la cumbre", "Pesadilla en el parque de atracciones", las que ya me gustaban de antes me gustaron todavía más de lo que esperaba. Las otras me convencieron que es difícil ganarle a una banda con tres guitarras.

Rodrigo Faisán

Más fotos de Los Planetas en vivo en la terraza del C.C. Recoleta en nuestro flickr.

3 comentarios:

Capitán Zissou dijo...

fué hermoso.aunque no tocaron anuncio para coches,pero en fin;todo no se puede,el show fué imbatible.saludos amigos.

CeciliaV dijo...

un show alucinado, nunca había podido enganchar ninguna de sus presentaciones
y después de tantos años verlos acá
y presentando un disco que también es bueno...
lástima que la versión de corrientes fue peor que en el disco.

fue mi mejor regalo de cumpleaños.

Anónimo dijo...

bastante boludo tu comentario sobre el hno menor, quien sos??
como pasaste por todas chabon! sos omnisciente, muy buena critica... mirar a todos todo el tiempo, volver a casita, escribirlo aca, sentirse mejor, superior
chupalaaaaaa