lunes, febrero 22

Sadness; Oh, sadness

Clinging to a scheme. Ese es el nombre del último disco de nuestros amados The Radio Dept.
Para los que ya habían disfrutado de los últimos singles, la hermosa canción David por ejemplo, ya pueden saber de qué se trata. Leí en un blog que me brinda de la mejor música y con el que no podría ser ingrato, que nunca podrán llegar a la perfección del primer disco. Y sin embargo cuando escucho esa voz siempre es como la primera vez. Es así. Y entonces vuelvo a un Montreal nevado, a la Sala Rossa y los conciertos por diez mangos. Por alguna causa extraña, todas las canciones de Radio Dept están incluídas en las otras; cada disco reafirma, niega, incluye los otros. Cierta serenidad placentera, una lucidez algo amarga por momentos (que es la lucidez si no), una amabilidad desacostumbrada. Que lindo salir a la calle con una música en los oídos que te hace feliz y feliz.

Dj malhumor

5 comentarios:

Capitán Zissou dijo...

No sé,a mí me suena cada disco que hacen mejor que el anterior.Lindo sería que bajen hasta aquí,como cuando bajaron hasta Lima,pero todo no se puede...

encerradosafuera dijo...

si les interesa, se puede bajar de acá: http://www.nodata.tv/2010/02/radio-dept-clinging-to-scheme-2010.html

encerradosafuera dijo...

Sería muy lindo por supuesto. A mí también cada disco me gusta más, o mejor dicho, cada disco hace que me guste más Radio Dept. Han llegado a una especie de estado de nirvana;de serenidad absoluta que les permite divertirse al mismo tiempo; trataba de pescar de donde viene lo que hacen, las nuevas canciones tienen el clacisismo pop de prefab sprout o lighting seeds repensados después de Slowdive y my bloody valentine. Hay más por supuesto, se aceptan propuestas.

Dj malhumor.

Capitán Zissou dijo...

Es cierto,en la base de las canciones hay un eco a Prefab sprout,por supuesto que pasadas por las capas y capas de sonidos,como ya es marca del grupo;pero incluso les encuentro bajos como los de New order en algunos temas,y definitivamente el ánimo del disco es un poco más relajado que los anteriores (todavía no me animo a usar la palabra "alegre" con ellos,pero faltará poco...)

encerradosafuera dijo...

Es verdad, no es alegre la palabra. Serenos; están serenos, tranquilos con sus cosas. DjMH