jueves, octubre 24

Los Sub - Confía

"La música no es mérito nuestro. La sintonizamos, yo diría medio de pedo" tuitearon @lossub a mediados de septiembre linkeando a su hitazo "Todo lo que quiero en este momento, oh". El sintonizador del quinteto de Remedios de Escalada parece que tiene una muy buena antena y en su tercer disco recorre y encuentra sonidos familiares para que Los Sub se apropien de ellos con frescura e inviten a bailar, a poguear, a acelerar, a bajar un cambio y a mirarse los zapatos. A veces todo junto en un mismo tema.

En este álbum de gran tapa stoneroseana hay
estribillos de sobra como para cantar hasta que vuelva el invierno; hay baladas noise y baladas folkies, una pedalera en llamas en “En tu cara”, una remontada supersónica en “Confía” y un cierre con un coro bien motorizado en “El equipo de rescate” (con Alejandro Schuster de Viva Elástico). Y además está “Hippies”, uno de esos temas inagotables que esconden varias canciones dentro suyo.
En pocas palabras: Es rock con acento británico, es noise, es pop, es sicodélico, es punk, es la suma de todo esto. Acá hay distorsión, sutileza y mil discos escuchados.
Para escuchar: para encarar un día de sol. Volviendo a casa de noche.
Recomendado si te gusta: Pixies, Flaming Lips, The Who, el Primal Scream más rollinga.
Dijo Víctor: "esto es más noventoso que Ruth Infarinato!"

No hay comentarios.: