sábado, abril 16

Rompan todo

The slog movie, Dave Markey
Me veo la segunda película de este pibe que en verdad es la primera. Documental sobre la escena punk de inicios de los ochentas en L.A. En ese momento el director tenía 17 años y tocaba en una de las bandas. Yo diría que nadie pasa de los veinte; hay tanta energía acumulada como para volar las torres gemelas, qué país interesante puede ser EE.UU. Produce la cultura más horrible del planeta y al mismo tiempo su contracultura no solo es de lo más estimulante y viva sino que resuena también en todo el orbe. No conocía a ninguna de las bandas (salvo a Henry Rollins), no escucho punk todos los días y sin embargo se me voló la peluca. No me pasó con el documental sobre la gira de los Youths de los que me conozco todos los discos, o Nirvana, o Dinosaur Jr. Al lado de estos pendejos parecen no se, U2. Lo mismo con el film en sí, toda una revelación como lo fue en su momento Modulations, Live Forever o 24 hs Party People. A proposito una de las bandas se llama Wasted Youth. Se que debería ir a mi casa y regalar mis discos de Sonic Youth, y de Jesus and Mary Chain y My Bloody Valentine. No lo voy hacer y voy a seguir escuchando Radio Depts. Pero se lo que debería, solo me hago el tonto.

PD: dato curioso, hay un tema que suena dos veces y el riff es idéntico a Música Ligera de Soda Stereo; una investigación por aca!

Dj malhumor.

No hay comentarios.: