lunes, julio 16

Regalo de aniversario


OK Computer ya cumple 10 años. Y eso nos obliga un poco a preguntarte: ¿dónde estabas cuando salió?. Nosotros leyendo a Coupland, pensando que el 2000 iba a ser "diferente" y deseando que la cosa mejore... Casi como ahora, pero con todas esas cosas potenciadas y mucho, mucho menos pelo...
Volvamos. Para festejar el decenio, Stereogum -una de nuestras páginas favoritas-, acaba de publicar "OK-X", un tributo con covers interpretados por gente como John Vanderslice, Cold War Kids y The Twilight Sad. "OK-X" se puede bajar de manera gratuita acá. De nadita...

7 comentarios:

raft dijo...

Mi mejor amigo cumplía el 12 de agosto y ya le gustaba Radiohead. Yo compré el CD para regalárselo, me lo grabé en casete (una rata de alcantarilla soy , ya lo sé) y se lo dí en su cumpleaños después de haberlo escuchado (en el casete, juro) varias veces.
"Te estoy regalando el mejor disco del año, quizás más", le dije.
Yo estaba ya laburando y yendo al 2do año de Economía, aunque todavía en un momento de la vida en que había tiempo para todo.

encerradosafuera dijo...

Yo también tenía tiempo para todo. Para esperar un disco y para comprarlo el día que se editaba en nuestro país (que era el día que se editaba en U.S.A.). Tenía tiempo para escuchar un cd con repeat, y en cada pasada analizarlo, exprimirlo, disfrutarlo. Y había algo (que también perdí un poco) que me dejaba meterme de cabeza en un disco y que nada más importe alrededor (solo me pasa en el subte ahora).
J.

Paxton Hernandez dijo...

Yo no lo compré hasta 6 meses después de que salió. Más o menos por enero del 98. A la fecha es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.

En mi blog ya le hicimos fiesta, je.

SALUDOS!

P.M.E. dijo...

Todavia cursaba tercer año del secundario. En esos tiempos me pasaba las tardes molestando en una radio donde habia laburado alguna vez mi viejo.

Una de esas tardes, debia ser fines de agosto ya que el calorcito comenzaba a asomar, charlando con uno de los operadores se dio el siguiente dialogo:

Operador: Alguna vez escuhaste Radiohead?
Yo: (Entre la sorpresa y la indignacion) Claro! Tengo "The Bends" y "Pablo Honey"... los gaste
Op: Pero escuchaste el ultimo? OK Computer?
Yo: No, todavia no lo compre
Op: Ahhh entonces todavia no escuchaste a Radiohead...
Yo:...... (Nunca habia insultado tan largo y tan en silencio a alguien)

El tipo se fue sonriendo y yo quise que muriera aplastado por la antena ...

Corri la tarde siguiente a comprar el disco... y si... El muy turro tenia razon...

Ahhh cuanta nostalgia. Gracias por el recuerdo...

Abrazo grande...

Pd: En esos tiempos (y en mis pagos), mis amigos SOLO escuchaban La Renga... Si, yo era el marcianito del grupo...

Pablo dijo...

En esa época un disco era un disco. Uno lo compraba y le ardía en el bolsillo o la mochila, la ansiedad creptándole por dentro, apoderándose de uno, sin piedad.
En esa época estaba todo por descubrir y muchos de esos descubrimientos eran azarosos, venían de la mano de un amigo "enterado", una revista especializada o un disquero con onda. En esa época se creaban los mitos, de dónde venía tal artista, qué le gustaba o por qué firmaba las canciones con seudónimo. En esa época, que nuestros hijos quizás ya no conozcan, la ignorancia era la madre de todas las aventuras. Conseguir data de algún músico era una obsesión difícil de saciar. En esa época, la voz de "Fitter Happier" prometía un mundo peor. Por desgracia tuvo razón...

Anónimo dijo...

gracias gente! en un post en mi blog hay info de un torrent (por si alguien no puede bajarlo vía stereogum).

Unknown dijo...

buena con el Regalo de aniversario
suerte con el blog