lunes, octubre 22

El efecto lupa: Otra imperdible, y van....

El más importante de los motivos que nos llevan a colaborar en un ciclo como el Efecto Lupa es que nos damos el gusto de proyectar películas que deberían estar editadas en nuestro país, que deberían ser rescatadas por alguien. Y bue, sin pretender ser unos engrupidos, aportamos un granito de arena para que al menos se puedan ver una vez.
Un buen ejemplo de estos títulos inevitables es el de este miércoles: Johnny Suede, el debut de Tom DiCillo como director.
Esta fábula rockabilly está protagonizada por un joposo Brad Pitt acompañado por la siempre bienvenida Catherine Keener y los simpatiquísimos cameos de Samuel Jackson y Nick Cave, todos inmersos en un mundo donde la música juega un rol principal y las poses, la vestimenta y la "dureza de carácter" de cada uno marcan una diferencia con los demás. Johnny Suede -el personaje- es el más duro, el más talentoso y el más auténtico de todos los que deambulan por los callejones de una Nueva York bien azul, bien "in the mood". O, al menos, Johnny es todo eso en su cabeza. Johnny Suede -la película- es una pequeña joyita del cine indie yanqui, con muchísimo potencial, tristemente olvidada por estos pagos. ¡Recordémosla!
Una vez más: la cita es este miércoles 24 a las 20 hs. en El Nacional (Estados Unidos 308). La entrada cuesta sólo $4. Una bicoca que viene con sello de calidad garantizada. El gel corre por cuenta tuya.

No hay comentarios.: