miércoles, diciembre 10

Una película sincera

Mañana se va a estrenar Furtivo, una comedia dramática dirigida por Nicolás Tannchen que, ya de movida , tiene un gran punto a favor: fue hecha a pulmón por un grupo reducido de gente que a lo largo de tres años no paró de laburar en los ratos libres que les dejaban sus trabajos pagos. Puede parecer fácil al verlo escrito, pero no lo debe haber sido. Furtivo es una buena experiencia: divertida cuando tiene que serlo, introspectiva hasta la incomodidad y neurótica, canchera y loser. La historia de Pablo (interpretado por el carismático Pablo Pérez) en busca del amor en la gran ciudad, corre paralela a la gran crisis económica que sufre el país, balanceandose entre la comedia y el drama. El trailer da una buena idea del tono humorístico logrado. Se las recomendamos: ver una película sincera en un momento en que nuestro cine parece destinado a triunfar sólo con chuecos y bigotudos arrepentidos, es un verdadero alivio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te gustó de verdad o sos amigo del director?
tengo ganas de ir a verla, pero lo que escribiste me da una sensación de difusión con algo de compromiso.

Pablo dijo...

Sarita: Sí, ví la película. Y sí, conozco a los que la hicieron. Y no, no es difusión por simple compromiso: "Furtivo" está muy bien, es inteligente, juguetona y sobre todo -permitime que me repita- sincera. Creo, sinceramente, que esa cualidad es algo a destacar, sobre todo si tenemos en cuenta todo el cine argentino con poses y pretenciones que hemos vividod en los últimos años. Toparse con una peli que está hecha principalmente por las ganas de hacer cine es raro. Olvidate de los festivales, los millones que pueden ganar y los aplausos de todo el mundo: Furtivo sólo busca contar una historia, contagiar un humor, hacerte parte. Y eso se nota al ver la peli.
Después de verla podés darme setenta motivos por los que no te terminó de gustar, pero esa sinceridad, ese empuje y esas ganas van a estar esperandote en el cine. No las esquives.
Sí tengo amigos en el staff (¡una más que eficaz fotografía, querido Penelas!), pero este post no viene a colación de esa amistad. De seguir ese criterio, no te imaginás la de posts que tendría que haber hecho a esta altura de recitales, películas, libros, fiestitas de quince y demases...
Creer o reventar.