martes, enero 20

Flor de homenaje

Me pongo en primerpersonista y lo digo con vergonzoso orgullo: uno a veces es un chiquilín sin límites. No puede ser que la primera reacción que aparezca en mi cabeza sea la de menospreciar el trabajo ajeno gracias a cierto "egoísmo iconográfico". Me explico: me acabo de enterar que se va a editar un tributo a Nick Drake en el que, de movida, van a aparecer Norah Jones, Eddie Vedder, Dave Grohl y Jack Johnson ¡y lo primero que hago es enojarme porque ninguno de ellos "entiende a Nick"!
¿Por qué será que uno se apropia de sus ídolos de una manera tan torpe, hasta básica? ¿Por qué uno sí "entiende" el universo de significantes alrededor de un artista y asume que el resto del mundo no? Está bien, sabemos cabalmente que Jack Johnson no entenderá jamás a Drake, pero por ahí No Da Jones...
Como sea, la noticia puede entusiasmar a algunos. No a mí. Para nada. Es más, me da miedo...

6 comentarios:

youth dijo...

De todas formas, a pesar de que yo tampoco le tengo fe a ninguno de esos, siempre me gustaron los covers en los cuales se re-versionan los temas realmente. O sea, si bien puede ser una porquería, prefiero (no es que lo voy a escuchar a morir, sino que me interesa más) un cover de Nora Jones que sea bien diferente a un tema reversionado por, no sé....ponele Adam Green, que sea exactamente lo mismo que el original.

Saludos!

Anónimo dijo...

'It will also include the late actor Heath Ledger's version of "Black Eyed Dog," filmed in late 2007 for a multimedia installation about Drake but never officially released'.. no quiero caer en el morbo, pero black eyed dog es una de mis canciones favoritas y esto si me entusiasma. lo demás, pochoclo..

Pablo dijo...

Así es, Ben, Ledger hizo un videito a modo de homenaje hacia Drake (¿un aviso de lo que iba a venir?). La instalación multimedia se llama A Place To Be, una insuperable descripción del cuarto de Drake, según alguna foto de tapa. Ahí está el link a un videito en la página:
http://aplacetobe.cc/film/index.html

H dijo...

Uh...ahi falta un bill callahan, hollgy golightly, chan marshall, bon iver, bonnie prince billy, et all

Pablo dijo...

Claro, Helena!
Ese compilado sería esperado con ganas por todos. Pero Jack Johnson...

H dijo...

Jack Johnson es feliz, esta bronceado, es un tipo cool.

El que escribio la review del festipulenta nacio en el 99 no? ;)

abrazo