sábado, abril 4

¡Extra, extra! Salieron los premios, ¿y adivinen qué?

¡Primicia! Bajé corriendo así que soy de las primeras en comunicar estas brillantes noticias al mundo. Ya está cerrada la competencia del 11 Bafici, así que ya sabemos qué esperar para todas las funciones sorpresa del mañana. El jurado de notables determinó, una vez más, que los encerrados no entendemos nada de nada de nada. Y el público, por supuesto, tampoco. En fin: había una catarata de premios distintos, derechos humanos y todo eso, pero resumiendo: el premio a Mejor Película fue para la portuguesa Aquele querido mes de agosto. Los que la vieron ya saben, los que no pueden ver el comentario que tenemos aquí abajo o entregarse al veredicto del jurado, ustedes sabrán.
Como mejor director(a) ganó Maren Ade, la alemana de Everyone Else. Como Mejor Película Argentina, tenemos Castro: ídem, pueden remitirse al comentario de aquí abajo o entregarse al jurado, como gusten. Castro ganó también un premio a la Mejor Fotografía.
Otra gran favorita fue Todos mienten, de Matías Piñeyro, que ganó un par de premios de cuyo nombre no puedo acordarme y gozó de gran hinchada.
Fueron mencionados también por ahí la guatemalteca Gasolina, de la competencia oficial; el chileno protagonista de Tony Manero se llevó al premio al Mejor Actor y la protagonista de la rumana Hooked el de Mejor Actriz.
Una única pregunta nos carcome: ¿qué pasó con la competencia del Baficito? ¿eeehhhh? Desde aquí un aguante gigantesco a Básicamente un pozo.
¡That`s all folks!

No hay comentarios.: