jueves, julio 9

Jonsi & Alex: música para el funeral de Brian Eno

¿Querés ver nevar dentro de tu casa? Jonsi y Alex hacen que eso sea posible. Jonsi es el cantante de Sigur Ros. Alex Somers es su novio y tiene un grupo que se llama Parachutes. Juntos grabaron otro candidato a "disco del invierno". Nueve tracks para dormirse mirando el fueguito de una chimenea.
El álbum se llama Riceboy Sleeps, y es el nombre también de un proyecto que tienen desde hace varios años y que dio frutos como un libro de edición limitada y varios shows en galerías de arte y video instalaciones. Aquí retoman el sonido más ambient de Sigur Ros y con la colaboración de amigotas como Amiina, redondean una obra con un sonido que según ellos "parece llegar a través de los mares del tiempo".
Si alguien quiere chequear el disco antes de correr a comprarlo a su disquería amiga el próximo 20 de julio (día del lanzamiento mundial), acá se consigue.
Si no, en su site regalan un mp3 y se puede ver un video del proceso de grabación del álbum. Y en el myspace se puede ir escuchando algo más y viendo más videos.

4 comentarios:

154 dijo...

dijo victor: este al final se la morfaba?

encerradosafuera dijo...

agregó víctor: los ambients son todos p...

Julia dijo...

eh chicos, no maten a Eno todavía!

sigurhead dijo...

Jonsi ya había sacado un disco solista, algo medio raro medio múm, pero agradable al oido de todas formas.