sábado, marzo 13

Nuevo sello virtual: Fuego Amigo Discos

Bah, si querés decí net label que suena más canchero. Lo concreto es que hay un nuevo lugar para los fans del viejo y querido sonido lo-fi. Fuego Amigo debuta con cuatro ediciones de artistas con base de operaciones muy distantes entre sí. Desde Buenos Aires, Verdeoscuro adelanta su próximo disco "Sendero Luminoso" con dos temazos (Alright y My Love) que si estuviéramos en la Rock de Lux los meteríamos derecho en la categoría Americana: sonidos de road movie, voz desgarrada y sentimiento de pérdida.
Desde Tucumán, Luciana Tagliapietra presenta dos canciones de su primer álbum "Los Domingos", editado en aquella provincia a fines del 2009 (ahora queremos escuchar el resto del álbum, su voz gastada, la búsqueda sonora y la sensación post siesta/pre atardecer de estos dos tracks son para no dejar pasar). Desde Berlín llega Los Angeles, el nuevo proyecto de Agustina Mancinelli (ex Sugar Tampaxxx y Kim), con "Secret police" y "Make some money", un adelanto de su primer disco próximo a editarse (se va a conseguir acá y en Europa).
Desde La Plata, Jo Goyeneche (cantante de Valentin y los Volcanes) presenta un par de buenas canciones caseras que invitan a buscar más de él y su banda. "El Auto Fantasma" es la canción de cuna más nostálgica que hayamos escuchado últimamente.
Hacé la prueba de bajar todo el catálogo de Fuego Amigo Discos y armar un playlist con ellas. Te va a quedar un compilado muy coherente, ideal para encarar las mañanas otoñales que se acercan.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gran dato EA !!! gracias !

Sebastián dijo...

cope