domingo, marzo 25

Bafici 2012: lo que hay que saber

1) Guía. Como todos los años, en esta ocasión también publicaremos la mundialmente famosa Guía Encerrados Afuera Para Pasarla Bomba en el Bafici. Muy pronto estará en su pantalla amiga, no desesperen.
2) Días. El festival se hará del miércoles 11 al domingo 22 de abril de 2012. Si se cumple la profecía maya que anuncia que a fin de año llega el fin del mundo, este será el último Bafici de la historia.
3) 14. Es el festival número 14. En la quiniela argentina el 14 es "el borracho". Un dato no menor que habría que tener en cuenta a la hora de concurrir a las salas, sobre todo cuando decimos "esa peli no la veas ni mamado".
4) Dinero. El precio de las entradas generales es de $15. Los estudiantes y jubilados que acrediten su condición pagarán $13. Y no insistan que no hay doble descuento para los que se hayan jubilado como estudiantes.
5) Anticipadas. La venta anticipada se hará del 3 al 11 de abril inclusive. En la web se compra en www.festivales.gob.ar. En carne y hueso y arriesgandose a perder unas horas haciendo cola, hay que dirigirse a las boleterías del Hoyts Abasto (Av. Corrientes 3247), todos los días de 10 a 20 hs.
Otro lugar que vende anticipadas es la Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575), de lunes a viernes de 10 a 20 hs. Si se preguntan que onda en Semana Santa, este lugar funcionará normalmente el jueves 5, pero el viernes 6 permanecerá religiosamente cerrado. 
6) Música. No faltará el ciclo Pequeña Música Nocturna. Este año actuarán en el Auditorio BAFICI artistas como Rosario Bléfari, Prietto viaja al cosmos con Mariano, Springlizard, Alain Courtis, Violeta Castillo, Ararat, El Remolón, Telescuela Técnica y Moondawn.
7) Gratis. Además habrá funciones gratuitas en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal). Se trata de proyecciones al aire libre que se harán los días viernes, sábado y domingo del primer fin de semana; y jueves, viernes y sábado del segundo fin de semana.
8) Pantallas. Las sedes que alojarán a las obras participantes de este mundial de esta fiesta del cine independiente  serán las siguientes:
- Alianza Francesa de Buenos Aires: Av. Córdoba 946
- Arteplex Belgrano: Av. Cabildo 2829
- Centro Cultural San Martín: Sarmiento 1151
- CCC Teatro 25 de Mayo: Av. Triunvirato 4444 
- Cine Cosmos UBA: Av. Cosmos 2046  
- Fundación PROA: Av. Pedro de Mendoza 1929
- Hoyts Abasto: Av. Corrientes 3247
- Malba Cine: Av. Figueroa Alcorta 3415
- Planetario de la ciudad: Av. Sarmiento y Belisario Roldán. Proyecciones en sistema Full-Dome.
- Sala Leopoldo Lugones: Av. Corrientes 1530
9) Libros. Como todos los años el Bafici editará libros. En esta edición los que llegarán a las bibliotecas cinéfilas serán "Notas sobre el futuro del cine", una compilación de distintos artículos realizada por Juan Manuel Domínguez y "Underworld U.S.A: El cine independiente americano", por James Lewis Hoberman.
10. Programación. La lista completa de todo lo que hay para ver en el Bafici 14 se puede consultar en el sitio web oficial del festival: http://www.bafici.gov.ar/home12/web/es/films/index.html  

No hay comentarios.: