domingo, junio 30

Lo mejor de Glastonbury 2013

Nos hubiera encantado estar ahí. Tres días durmiendo en una carpa rodeados de gente con espíritu festivalero agitando sin parar, tratando de movernos con nuestras botas para lluvia en una marea de zombies de un escenario a otro. Pero eso sí, viendo a una gran selección de las bandas más grossas del momento, y por "momento" entiendase que hablamos de las últimas tres o cuatro décadas. No pudimos ir, pero lo vimos por TV, o por internet, que ya es lo mismo. De las 700.000 horas de video que transmitió la BBC, esta es nuestra selección de los momentos que más disfrutamos.




Nick Cave
Es un gran año para Nick Cave & The Bad Seeds. Sacó un buen disco, sus shows parecen cada vez más intensos (por lo que se ve en los streamings por lo menos) y en Glastonbury volvieron a dejar todo sobre el escenario. Menos Warren Ellis que revoleó el arco del violín (que debe estar llegando a Londres en este momento).


Johnny Marr
Las versiones de los Smiths que hace Johnny Marr son más emocionantes que las que viene haciendo Morrissey. Quizás sea porque estuvo todos estos años con ganas de tocar estas canciones, o porque es más tribunero que su ex socio. No sabemos, pero miren lo que hizo con There Is A Light That Never Goes Out.



Palma Violets
Todos los años sale una nueva banda inglesa dispuesta a llevarse el mundo por delante y romper todo. Esta es la de este año.



Portishead
Que bien le queda la campera con capucha a Beth Gibbons. Ojalá vengan alguna vez.



Dinosaur Jr.
La banda de J. Mascis y Lou Barlow y un set para escuchar a todo volumen.




Arctic Monkeys
The kids are alright.



Public Image Limited
A la misma hora que tocaba en vivo en el festival, el ex Johnny Rotten salía grabado por la radio y terminaba su suplencia en el programa de Jarvis Cocker pasando Johnny Cash, Willie Nelson y Patsy Cline entre otras cosas que seguro que no escuchaba en 1977.



Fuck Buttons
Banda de sonido para viajar colgado de la tabla del Silver Surfer



James Blake
Bajen la luz, llenen de niebla la ciudad, tomen media copa de más.



Django Django
Una de las bandas revelación de la Encuesta de fin de año de Encerrados Afuera, herederos del más fino espíritu psicodélico escocés.



Chic con Nile Rodgers 
Ya lo queríamos a Nile, pero después de las palabras que le dedicó Jhonny Marr en The Observer y de verlo en acción en el festival, lo queremos aún más.



Public Enemy
Una frase más vigente que nunca: "Dont' believe the hype".



No hay comentarios.: