lunes, diciembre 23

Encuesta Encerrados Afuera 2013, amigos y vecinos parte 3

Dónde votar: ACÁ. 
Más votos de Amigos y vecinos: parte 1 y parte 2.

Datos Personales:
Nombre/ Nick/ Alias -  Ciudad - Crítico favorito

kristian (Stay Free) - Buenos Aires / Jay Sherman
1) Mejor disco:
Extranjero: My Bloody Valentine - mbv (sacaron un disco después de mil millón años, así que merecen ser los mejores solo por eso) y también el de su hijito español: Triangulo de amor bizarro - Victoria Mística
Nacional: Los Rusos Hijos de Puta - Hola / Bestia Bebe - idem
2) Peor disco: The Strokes - Comedown Machine. Y quiero dejar por escrito que esperaba mucho de los discos nuevos de Arctic Monkeys, QOTSA y Arcade Fire y me parecieron todos una garcha.
3) Mejor tema: se puede votar Ciudad Mágica de Tan Bionica aunque sea del 2012?. Bueno, yo lo voto igual. ME QUEDO CON VOS YO SIGO DE LARGO Y VOY A BUSCARTE QUE NOCHE MÁGICA CIUDAD DE BUENOS AIRES... ¡CANTEN PUTOS!
4) Peor tema: Get Lucky - Daft Punk
5) Canción para bailar en bolas y a los gritos: Vayan a Spotify, busquen la banda "A Giant Dog", delen play a la tapa fucsia. Los 13 temas te dan ganas de bailar desnudo y gritar hasta que salga el sol.
6) Canción para caminar bajo la lluvia: Lo quiero mucho a ese muchacho - Bestia Bebe, porque caminar bajo la lluvia no siempre tiene que estar acompañado de temas melancos.
7) Recital inolvidable: Los 45 minutos de Daniel Johnston en Niceto estuvieron geniales.
8) Mejor película: This is the end / Sharknado. ¡VIVA EL CINE PELOTUDO QUE LE GUSTA AL PUEBLO! (?) y El Conjuro.
9) Película más pedorra: el abogado del crimen
10) Mejor programa de radio: no escuche radio este año
11) Mejor serie de TV: BREAKING BAD (así en mayúsculas)
12) Mejor Libro: Resistencia de Patricia Pietrafesa
13) Revelación: Los Rusos Hijos de Puta
14) Este año putié mucho a... vos, vos y a vos también
15) Me salvó el año... la música, las series, las películas, los libros, los indignados por "las peores 20 bandas argentinas de la historia" y la birra fría.
16) Artista internacional que estaría bueno ver en 2014: como voto cada año en esta encuesta: Weezer.
Bonus Track: Mejor videoclip. El boludo de Feimann haciendo quedar como (mas) pelotuda a Malena Pichot.

Dam Tullio - @arianotapado - Plaza Las Heras - Ni idea
1) Mejor disco: Small Sounds - Tennis, Field of Reeds - These New Puritans.
2) Peor disco: Bohemio - Calamardo
3) Mejor tema: Hay una que escuché mucho este año y la pongo acá porque nunca nadie lo va a poner en ninguna lista y se merece el mimo: The current - Dodos
4) Peor tema: Firestorm - Giant Drag.
5) Canción para bailar en bolas y a los gritos: La bruja cocinera - Los Pus (Compipulenta vol. 2)
6) Canción para caminar bajo la lluvia: Timothy - Tennis
7) Recital inolvidable: Grizzly Bear en la trastienda estuvo bastante bien, así que supongo que ese. Y creo que el de Robyn Hitchcock en el Samsung Studio también fue este año.
10) Mejor programa de radio: Francotransmisor (Radio UBA)
11) Mejor serie de TV: sigue gustándome los diálogos de Newsroom, perdón.
12) Mejor Libro / Comic: The Goldfinch - Donna Tartt. Aunque es probable que me gustara incluso antes de leerlo. Así que no sé si vale.
13) Revelación: Haim. Una de las chicas, la bajista, cuando tocan en vivo, hace unas caras raras que me perturban y me fascinan a la vez. Leo Quinteros.
14) Este año putié mucho a...: a mi neurosis
15) Me salvó el año...: La rubia de Tennis, patrimonio universal de la humanidad esperanzada y banal.
16) Artista internacional que estaría bueno ver en 2014: Delirios: Tennis, The Divine Comedy (!), Jason Falkner (!!). Pienso viajar.
Bonus Track: Mejor videoclip: El trucho de YouTube de Lose yourself to dance.



Javier Diz (Los Inrockuptibles) - Buenos Aires
1) Mejor disco
Steve Mason – Monkey Minds in the Devil’s Time
My Bloody Valentine – m b v
The Strokes – Comedown  Machine
Phosphorescent - Muchacho
Paul McCartney - New
2) Peor disco
Savages – Silence Yourself
3) Mejor tema
The Strokes - Chances
Midnight Juggernauts – Ballad of the War Machine
Niños envueltos – La feria
OMD – Stay with me
Guided by Voices – Islands (She Talks in Rainbow)
4) Peor tema
Miles. Cualquiera de los nacionales que fueron corte de difusión de las radios.
5) Canción para bailar en bolas y a los gritos
Capital Cities – Kangaroo Court
6) Canción para caminar bajo la lluvia
Dean Wareham – Love is Colder than Death
7) Recital inolvidable
Inolvidable ninguno. Pero estuvieron bien los de Neil Halstead, Daniel Johnston y Nacho Vegas
8) Mejor película
Estrenos:
Tabu – Miguel Gomes
Starlet – Sean Baker
No estrenos:
Frances Ha – Noah Baumbach
La vida de Adele - Abdellatif Kechiche
9) Película más pedorra
Superman
Metegol
10) Mejor programa de radio
PinkMoon
11) Mejor serie de TV
Breaking Bad
12) Mejor Libro / Comic
13) Revelación
Adèle Exarchopoulos
14) Este año putié mucho a...
Macri
15) Me salvó el año...
Editar un disco. Grabar otro. Un viaje.
16) Artista internacional que estaría bueno ver en 2014
Destroyer

Martiniano Zurita (Pinkmoon Radio) / San Telmo /
1) Mejor disco : Travesti - Suicidio Latino
2) Peor disco: MBV (antes del abucheo tomense un tecito y piensen: 20 años para escuchar lados B de Loveless? )
3) Mejor tema: A$ap Ferg  "Shabba" / Travesti "La Historia del dia" / Sulk "Wishes"
4) Peor tema:Pixies "bagboy"
5) Canción para bailar en bolas y a los gritos: Che Cumbe "puta fama"
6) Canción para caminar bajo la lluvia: The Memories "Softly"
7) Recital inolvidable: Me olvide
8) Mejor película: R100
9) Película más pedorra: Doomsdays (Fracella Hipster!)
10) Mejor programa de radio: PinkMoon Radio amigo
11) Mejor serie de TV: The Killing
12) Mejor Libro / Comic: Submundo de Kaz /todas las de Jason/
13) Revelación: Villa Diamante live experience
14) Este año putié mucho a..Piroyansky despues de ver "Argentinos temblad"
15) Me salvó el año...subdivx como todos los años
16) Artista internacional que estaría bueno ver en 2014: rap nostalgico (de la soul, a tribe called quest), Guided By Voices, Dj Rashad

Humphrey Inzillo (Rolling Stone) - Buenos Aires
1)Mejor disco
“Liquid Spirit”, de Gregory Porter; “Tobogán al anonimato”, de Manuel Onís; “Cosechero”, Ramón Ayala
3) Mejor tema
“Compañero”, Manuel Onís; “Liquid Spirit”, Gregory Porter; “Buena madera”, de Fernando Cabrera
5) Canción para bailar en bolas y a los gritos
“El uruguayo”, Bestia Bebé
6) Canción para caminar bajo la lluvia
“Cinco minutos con vos”, de Elvis Costello & The Roots feat. La Marisoul
7) Recital inolvidable
Trovalina (Samantha Navarro, Rossana Taddei, Eli-U Pena) en Café Vinilo; Café Tacuba en La Trastienda;
8) Mejor película
“Antes del anochecer”, de Richard Linklater; “Verano del 79”, de Julie Delpy (es de 2011, pero se estrenó acá este año).
10) Mejor programa de radio
“Disco parlante”, conducido por Luis Daniel Vega, Un Radio (Colombia). Se puede escuchar acá:
http://www.unradio.unal.edu.co/nc/categoria/cat/disco-parlante.html
11) Mejor serie de TV
Breaking Bad
12) Mejor Libro / Comic
“El bosque”, de Beto Jet-O y Danixa
13) Revelación
Barrio Lindo; Bituin (Colombia); Bombino
16) Artista internacional que estaría bueno ver en 2014
Gregory Porter

Nombre/ Nick/ Alias -  Ciudad - Crítico favorito
Fernando / @DiscosPerfectos / Chango / De la furia / Lester Bangs, pero en la versión de Philip Seymour Hoffman
1) Mejor disco: De acá, Antes del desmayo de Barco. De afuera, AM de los Arctic Monkeys.
2) Peor disco: No sé sí decir que es el peor, pero el de Goldfrapp me hizo dormir de lo lindo.
3) Mejor tema: Jubilee street de Nick Cave and the bad seeds.
4) Peor tema: Mirenla, miren, miren, miren, mirenla (?)
5) Canción para bailar en bolas y a los gritos: Get lucky de Daft Punk y My number de Foals.
6) Canción para caminar bajo la lluvia: La mirada del cuervo de Ramiro Abrevaya y Ingenue de Atoms for peace (pero la versión de Yorke solo al piano) http://www.youtube.com/watch?v=EZl6BRY9IYQ
 7) Recital inolvidable: The Cure en River.
8) Mejor película: Drinking Buddies, Before midnight.
9) Película más pedorra: Me queda vacante, vi muy poco cine este año. Y lo poco que vi, me gustó.
10) Mejor programa de radio: Por escalera en Ciclope Radio
11) Mejor serie de TV: Este año dejé atrás el largo luto por Lost y me entregué, gracias Netflix, a House of cards y (sobre todo) a Mad Men.
12) Mejor Libro / Comic: El hombre en el castillo de Philip K. Dick
13) Revelación: Barco, Bestia Bebé, Los Nuevos Monstruos y Mejor Actor de Reparto.
14) Este año putié mucho a... A la línea 133 de colectivos. Al partido de Vicente López.  Y aunque es figurita repetida, verlo el sábado de bermuditas pelotudeando con Usain Bolt y el 59 me termino de convencer de darle mi voto. Es todo tuyo Mauri, te lo ganaste en buena ley.
15) Me salvó el año... Bandcamp. El que lo haya inventado se merece un puto Nobel.
16) Artista internacional que estaría bueno ver en 2014: Este 2013 liquidé el pendiente con el tío Roberto. Ahora voy por Radiohead.
Bonus Track: Mejor videoclip: Like a Rolling Stone de Bob Dylan y  Why'd You Only Call Me When You're High? de los Arctic Monkeys.

Julián Fernández Mouján http://unfernandez.bandcamp.com/ – Buenos Aires 
1) Mejor disco
Internacionales
Yuck “Glow & Behold”
Jagwar Ma “Howlin’”
Neon Neon “Praxis Makes Perfect”
My Bloody Valentine “mbv”
Jacuzzi Boys “Jacuzzi Boys”
Ducktails “The Flower Lane”
Nacionales
Mi Amigo “La Nostalgia Soundsystem” (aparte, el arte de tapa nacional del año)
Las Jóvenes Lechuzas “Las Jóvenes Lechuzas”
Compipulenta II
José Unidos “Administración”
2) Peor disco
Está difícil escuchar un disco malo entero.
3) Mejor tema
Internacional
“Rebirth” Yuck
“Valentine’s Day” David Bowie
“Awekening” Empire of the Sun
“Tap Out” The Strokes
“Jubilee Street” Nick Cave
“Ohm” Yo La Tengo
“Systematic” Midnight Juggernauts
“The Jaguar” Neon Neon
“Fresh Strawberries” Franz Ferdinand
Nacional
“Un crucero” José Unidos
“Los pájaros” / “Esta casa” / “Más desorden” Mi Amigo Invencible (no me decido por uno)
“Barco” Las Jóvenes Lechuzas
4) Peor tema
Fito Páez “Yo te amo” (si lo sacaba a principio de año no me acordaba, pero no) y todo lo que sea Cyrus, Thicke, twerking, etc. No jodan con que eso está bueno.
5) Canción para bailar en bolas y a los gritos
Franz Ferdinand “Right Action”
6) Canción para caminar bajo la lluvia
“Did You Have To” Jagwar Ma
“New You” My Bloody Valentine
“Kissing the Machine” OMD
7) Recital inolvidable
Midnight Juggernauts en Niceto
Beach House en Vorterix
Blur en el Quilmes
El Mató en Niceto
Viva Elástico en La Trastienda
8) Mejor película
Drinking Buddies, de Joe Swanberg
The Place Beyond the Pines, de Derek Cianfrance (Dane DeHaan, el nuevo Di Caprio)
Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul
Antes del anochecer, de Richard Linklater
The Master, de Paul Thomas Anderson
Starlet, de Sean Baker
9) Película más pedorra
Trance, de Danny Boyle
10) Mejor programa de radio
NS/NC
11) Mejor serie de TV
The Killing (casi la única que vi)
12) Mejor Libro / Comic
La trama nupcial, de Jeffrey Eugenides
13) Revelación
Las Jóvenes Lechuzas
14) Este año putié mucho a...
Ya me fui de twitter.
15) Me salvó el año...
un culo
16) Artista internacional que estaría bueno ver en 2014
Raveonettes, Deerhunter, Yuck
Bonus Track: Mejor videoclip
Neon Neon “Hammer & Sickle” (pop comunista)
Tame Impala “Mind Mischief”

Mr. E - www.premiomre.blogspot.com - Mar del Plata - Crítico favorito: Alfredo Rosso.
 1) Mejor disco: De afuera: Ultrasound "Play for Today" (es del año pasado pero lo recibí a principios de
este y lo meto ¿y qué?). El gordo es un genio. Discón. También me quedo con mis amados Mando Diao que sacaron un disco a contramano de todo lo que venían haciendo: muy lento y ¡en sueco de pe a pa! Se llama "Infruset". Me gustó mucho también "Mechanical bull" de  Kings of Leon. Para los de acá como siempre esperar al 1 de enero y entrar a www.premiomre.blogspot.com
2) Peor disco: ¡¡¡no se!!! No me gusta escuchar peores discos. El de Daft Punk está muy inflado y no me gustó para nada.
3) Mejor tema: muchos.
4) Peor tema: que los escuche la gilada.
5) Canción para bailar en bolas y a los gritos: Happy de Pharrell Williams. De la película Mi Villano Favorito 2 (placer culposo).
6) Canción para caminar bajo la lluvia: Agua, Sal y Fiebre de Viva Elástico.
7) Recital inolvidable: ¡Vivo en Mar del Plata! Acá no viene nadie. Y viajar a BA para un concierto... ya estoy viejo.
8) Mejor película: no vi nada que me guste como para decir ¡qué peliculón!
9) Película más pedorra: Vino para Robar. Pretenciosa, oportunista. Chota.
10) Mejor programa de radio: Perros de la Calle. Andy me vence. Tiene talento.
11) Mejor serie de TV: Breaking Bad. No hay otra elección posible.
12) Mejor Libro / Comic: Soy pésimo lector. Todavía estoy leyendo la biografía de Agassi (en inglés, una pesadilla).
13) Revelación: Minas. Muy buena banda.
14) Este año putié mucho a... A todos. Nuestra clase política está atrasando cien años.
15) Me salvó el año... que la bajista de Pixies sea argentina ¡Y de Mar del Plata! (si, ya sé: se fue a EEUU a los cinco años, pero la historia no se cambia. LTA)
16) Artista internacional que estaría bueno ver en 2014: Pixies. Pero en Luna Park como máximo. No en una cancha de Quidditch.
Bonus Track: Mejor videoclip: Odio los videoclips.


Juan Pablo Martínez (@jpmclovin) -  Capital Federal - Jotafrisco
1) Mejor disco: Modern Vampires of the City - Vampire Weekend
2) Peor disco: Artpop - Lady Gaga
3) Mejor tema: Esta será mi casa - Nino Bravo by La Casa Azul
4) Peor tema: Reflektor - Arcade Fire
5) Canción para bailar en bolas y a los gritos: Work Bitch - Britney Spears
6) Canción para caminar bajo la lluvia: Wrecking Ball - Miley Cyrus
7) Recital inolvidable: Bruce Springsteen en GEBA / Bob Mould en Vorterix
8) Mejor película: Este es el fin (Seth Rogen, Evan Goldberg)
9) Película más pedorra: Metegol / Francella Enano / Man of Steel / Amour / Los miserables (a.k.a. "El quinteto de la muerte")
10) Mejor programa de radio: Soy tu padre
11) Mejor serie de TV: Girls; la segunda temporada es genial, digan lo que digan.
12) Mejor Libro / Comic: No leí libros nuevos y no leo cómics, así que Memento Mori de Muriel Spark y Under the Dome de Stephen King, que tenía pendiente y leí para ver la serie y al final, hasta ahora, nunca vi la serie.
13) Revelación: Bestia Bebé
14) Este año putié mucho al Indio Solari.
15) Me salvó el año Guille Milkyway.
16) Artista internacional que estaría bueno ver en 2014: Bruce Springsteen
Bonus Track: Mejor videoclip: Can't Believe It - Flo Rida feat. Pitbull / Bound 3 - West-Kardashian por Rogen-Franco


No hay comentarios.: