Estoy un poco aburrida, voy a salir a romperles las ojotas a todos los modernos (comentario violento que se aclara en el blog de ayer). ¡Cuanto se parecen todos con sus ropitas y sus tonitos!. En cambio los jubilados, son verdaderos punks. Hay que verlos paseando sus panzas, hay que ver las viejas en bikinis; otra que un arito aqui y allá; hay que verlos con sus cabellos de todos colores, con sus zapatos y remeras de todas clases. Ya van unos cuantos festivales de Mardel y los voy recordando por alguna particularidad; el festival de la Cuccinotta; el festival de hacer cola para ver a esa gran cosa iraní que nadie conocía y todavía no se veía en Buenos Aires; el festival con varias películas donde matan vacas en vivo y en directo; este, el festival con fellatios y mandadas por el traste (encontre la palabra justa). Parece que la prostitución y el porno es el tema del día. Como en:
Or de Karen Yedaya. Excelente peli israelí. Deja de lado el tema político tan omnipresente en las películas que nos llegan desde allá para hablar de una relación madre e hija. Madre prostituta e hija en vías de serlo. El desarrollo de los personaje y las actuaciones son notables. También el guión. Un jubilado onda dandy me decía a la salida, que película, viste la escena en el espejo, nunca vi algo así, como le agarraba el culito! La verdad que la escena era notable. Es verdad es que a veces el realismo de las buenas historias y las buenas actuaciones del buen cine clásico puede mucho más que el realismo crudo de la cámara en mano a lo dogma, pero ya no es tan frecuente y en esta película se logra.
Pasemos a otra cosita. Antes la películas clase B eran pelis de bajo presupuesto pero a veces con ideas nuevas. U, otra posibilidad, peliculas de ideas trilladas pero que lo berreta de la puesta las hacía queribles. Ahora en ese corte se hacen peliculas con mucho mas presupuesto pero sin ideas. Entonces ya ni está la gracia de la idea sorprendente, ni la risa del bajo presuesto, está solo la prensunción de haber llegado a un standar de calidad. Es el caso de El maquinista de Brad Anderson y The Eyes 2 que venían con las mejores referencias. Mucho Hitchcock también. Que cosa con ese gordo. Yo creo que con todo lo que le aportó al cine sí se hace una lista de todas las películas aburridas y malas que se hicieron bajo su influencia sale perdiendo. Lindo tema eh, me voy a pedir una beca así el año que viene me traigo un bolsito que diga Stanford para la cola de pedir las entradas.
En esa cola estuve charlando con un joven muy buen mozo y amable y resultó que había visto como 25 películas de las cuales solamente coincidíamos en una:
Schultze gets de Blues de Michael Schorr. Alemana y querible contra todo pronostico. Road movie de jubilado. Como si el viejito de Historias Mínimas siguiera buscando el perro por el Missisipi. Película casí sin diálogos y con un hit con acordeón a piano, atenti Los Reincidentes.
Después de esa todo distinto con el muchacho. Claro, es que ni pise la sección latinoamericana ni la española. ¡Que chica moderna que terminé siendo!.
Miss Mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario