Y aquí estoy de vuelta che. Muchas películas, muchos jubilados y muchos anteojos de marco negro.
Mientras retiro una grilla desesperada por ver que me perdí escucho una rubia que le dice a la chica escuché que hay una cosa de unas películas, ¿me podés explicar?
Hay una retrospectiva de Asia Central, hay películas en competencia que prometen más que otros años y hay mucho cine de oriente como para que los cinéfilos tengamos diversión asegurada y no protestemos.
Así que de entrada largue con:
Bullet Ballet del director de culto japonés Shinya Tsukamoto. Revisión en reversa (estoy chistosa) de aquel clásico de Kurosawa donde la protagonista es un arma que circula causando desastres. Esta versión es como si la hubiera hecho Godard después de ver Pi de Aranowsky. Que subvertida esta la cronología ultimamente eh. Esta entretenida e interesante. Cine trip con una banda de sonido más que agradable y oportuna. Como escuche a otra chica, me encantan las pelis donde se lastiman japoneses (!que frase más lograda!). De ahí y sin pausa y como para seguir a lo grande:
Breaking News de Jonnhy To. Todos los que salieron del BAFICI algo decepcionados por PTU apuren a verla para recuperar el amor total. Diversión, frases y vistas inteligentes, planos secuencias de antología y como leí en un cartel que hay por Palermo publicitando PHs, vanguardia. Alguién dijo por ahí cine de autor en un marco industrial. No creo che, para mí To y el cine de Hong Kong es una estructura, una maquina . Hollywood quedó como una máquina vieja nomás. Los autores murieron en los sesenta, tanto Foucault y Derrida y no aprenden nada!
Miss Mundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario