lunes, septiembre 10

Otra película imperdible

Y se viene una nueva función de Efecto Lupa, el primer ciclo de cine inédito organizado por Los Inrockuptibles y Encerrados afuera. La semana pasada vimos "Misterious Skin", de Gregg Araki y nos quedamos todos con la boca abierta. Sí, no es una feliz elección de palabras.
Este miércoles 12 de septiembre es el turno de un clásico instantáneo: "Brick", de Rian Johnson, con Joseph Gordon-Levitt (sí, el taxi boy de "Misterious Skin"), Emilie de Ravin (la Claire de "Lost"), Nora Zehetner (la Eden de "Heroes") y Lukas Haas (el Elliott de "E.T.")
Es muy probable que "Brick" no sea el primer policial negro ambientado en la secundaria. Pero sin duda no hay ninguno más negro, más duro y más estilizado.
Brendan Fry es un joven solitario que recibe un mensaje de una ex novia en peligro.Y así empieza un viaje de ida al peligro, con varias paradas. Brendan se transforma en un detective salido de Cosecha Negra, utilizando métodos extremos para obtener la verdad a cualquier precio, soportando golpizas, amenazas y seducciones varias.
No faltan los matones, las femmes fatales y la sensación de que todos saben algo más de lo que dicen. Y el clima pesado, denso del género que algunos llaman hard-boiled
El universo retratado por Rian Johnson es una cuidada mezcla inspirada en la obra de autores como Dashiell Hammet, Chester Himes y Raymond Chandler, enfrentados a John Hughes.

La cita es este miércoles 12 a las 20 hs. en El Nacional (Estados Unidos 308). La entrada cuesta sólo $4. Una bicoca que viene con sello de calidad garantizada.

3 comentarios:

cande dijo...

sí, yo la ví, seguro que estaba re buena, muy canchera (siempre hablo como vieja), pero me dolía la cabeza después. y a viole también, y me dijo que la quería ver otra vez para entenderla mejor. creo que no estamos acostumbradas a esas pelis, a ese género que nombraron por ahí, que no sabíamos ni que existía. pero que lindo que hagan ciclos de cine ustedes! re confiamos en ellos.
también me compré un libro solo porque lo recomendaron por acá, "todas las familias son psicópatas", y también porque salía $8.
y también tengo ganas de leer cosas de marcela basch.
chau chicos, son re importantes en mi vida.

Anónimo dijo...

se les regaló

francella dijo...

a comerlaaaaaaaaaaaaaaa.....