martes, septiembre 18

Tercer Efecto Lupa

Y se viene la tercera incursión en el cine indie contemporáneo, de la mano de Inrockuptibles y nuestra bonita página, en este ciclo llamado Efecto Lupa. Antes que nada contestamos preguntas:
¿Por qué la selección? Porque creemos que hay mucho material muy bueno dando vueltas que ya no van a poder ver en festivales de cine.
¿Por qué pasar una película tan vieja como la de este miércoles? Porque prácticamente nadie sabe que existía y se merece el honor de cuanto amante de Hartley, recién iniciado, curioso o alpedista que ande por ahí.
¿Por qué en El Nacional? Porque a medida que se van sucediendo las proyecciones nos sentimos más en casa y pretendemos que ustedes vengan y sientan lo mismo. Eso sí, no se pongan semi en bolas, para eso está nuestro amigo Víctor. Y ahora, a lo bifes.
Miércoles 19. "The Book Of Life", de Hal Hartley, con Martin Donovan (Jesus), P.J. Harvey (María Magdalena), Thomas Jay Ryan (Satán), James Urbaniak, William S. Burroughs y Yo La Tengo (Salvation Army Band).
Esta breve película forma parte de una serie llamada "el fin de siglo visto por...", por el cual convocaron a varios directores para imprimir sus impresionantes impresiones sobre el Y2K. La aventura elegida por Hartley plantea un encuentro entre Jesus y Satán para dirimir si la Tierra sigue o no su curso. Y resulta ser uno de los productos más poersonales, más ingeniosos y mejor llevados adelante de su director.
Puntos extra: la participación de P.J. Harvey como María Magdalena, secretaria de Jesús. William S. Burroughs prestándole a un conductor radial y los Yo La Tengo, simpre al lado de su amigote HH. Como si esto fuera poco, la banda sonora es de escucha obligatoria.
Como siempre, los diálogos superan todas las expectativas. Como siempre, las pasiones, los problemas y los deseos mueven la trama. Como siempre, hasta esta película, más o menos, HH demuestra que sabe como pocos lo que hace.
Como yapa, vamos a ver un cortito que también te deja sin aliento.
Así que ya saben, perderse esta proyección sería un gran, gran error. No lo cometan.

La cita es este miércoles 19 a las 20 hs. en El Nacional (Estados Unidos 308). La entrada cuesta sólo $4. Una bicoca que viene con sello de calidad garantizada.

1 comentario:

Julia dijo...

¡Hagan un ciclo de cine asiático! Pero con las películas más deformes, no las lentas.