lunes, enero 28

Música para tu coche, vol 1

Una de las primeras cosas que hice al volver a la vida online después de unas semanas de disfrutar de algunos de los placeres de la vida real, fue buscar Heretic Pride de The Mountain Goats. Lo encontré enseguida, el problema fue que también estaban disponibles Dirtortion de Magnetic Fields y Jukebox de Cat Power. Otra vez lo mismo, tantos discos que quiero escuchar con atención y sólo dos oídos para hacerlo. Me lo grabé todos juntos en un cd y lo completé con los de Kate Nash y The Wombats que estaban esperando desde el año pasado (a ver que hay de nuevoviejo), Do You Like Rock Music de British Sea Power (que viene recomendado por Beto y Malhumor) y como todavía quedaba espacio metí el nuevo de Bauhaus ("es Bowie de los 90s" pensé después de escuchar un par de temas por arriba). El disco ya lleva unos cuantos días en el auto y no quiere salir.
Algunas cosas que venía pensando: Heretic Pride es para manejar de noche, pero no tanto como el anterior. Jukebox también, pero enseguida empezás a saltear temas. The Wombats son para atravesar Palermo en un día de sol. Kate Nash es mañanero y lindo para escuchar con tu chica en la ruta. Distortion me distrae, me persigo con que el auto hace ruidos raros (tiene 120 mil km encima, es como si Sonic Youth estuviera probando sonido dentro del motor) mejor lo escucho en casa. A Do You Like Rock Music no le tengo mucha paciencia, está bien, pero cada vez que lo pongo no parece ser el momento indicado y paso a otra cosa.
El de Bauhaus lo grabé al pedo y me dieron ganas de escuchar Love and Rockets.
Buscando las letras de The Mountain Goats encontré una historieta dónde John Darnielle (el songwriter detrás de las cabras montañesas) cuenta algunas cosas del disco, canción por canción, los dibujos son de Jeffrey Lewis (¡pero este chabón es cada vez mas grosso!). Pueden verlo aquí.

J. Pérez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

viste esto?
http://www.spinner.com/2008/01/28/the-mountain-goats-sax-rohmer-1-video-premiere/

salud
estoy viendo la historieta

encerradosafuera dijo...

gracias por el link!
muy simpático el clip
J.