lunes, octubre 4

Pop Montreal - Última noche

Por primera vez en mi vida voy caminando a un show a tres cuadras de mi casa. En el primer piso hay un restaurante español parecido al centro gallego de allá. En el segundo piso está la Sala Rossa. Coqueto escenario en un salón de baile de algún siglo pasado. Me siento en el piso de madera y espero. Me dan un flyer donde dice que en dos semanas toca Juana Molina plus invitados, por ahí vengo a saludarla, me queda de paso. Hoy que escribo estoy un poco tristón. Ayer estaba muy feliz. El show empieza con un storyteller en guitarra acústica y su mejor amigo en guitarra eléctrica. Se trata de Howie Beck. Impósible no quererlo aunque sea un poco. Canciones de Neil Young después de Elliot Smith, sin desesperación. Jeans gastados y zapatos sin brillo. Howie Beck me hace acordar que encerrados afuera es una línea de Carver. La alegría de contar historias, algunas tristes, algunas alegres, así es el mundo. Fui feliz y esta mañana estoy triston, así las cosas. Tiene dos discos que hay que conseguir. Siguió The Field Register.

Quinteto que explora los acordes marca registrada de Low. Sin tanta intensidad, sin tanto dolor, con buena cara. Correcto. Se hace un poco largo hasta que llega Jason Molina.

Jason Molina es un poco como Howie Beck pero con mucho mucho slide. Favorito del amigo Conde este Molina se lo ve con varios nombres. Songs: Ohia es uno de ellos, su último disco se llamó Magnolia Electric (pueden ver la sección discos sí curiosos) y ahora bajo ese nombre lo vengo a ver yo cuando nunca lo hubiera imaginado. Estoy tan cerca que le veo los cordones desatados, le veo el llavero colgando del pantalón y las llaves de la casa. Sexteto con guitarrista igual a Casero pero rubio y un poco rasta. Todo el show con el pucho en la boca, divirtiéndose. Molina hace chistes, cuentas historias, se olvida la letra. Country descuajeringado, José Larralde pop. Es potente, es Bruce Springsteen cuando era un pibe. La otra América, la que también sólo conocía de las películas (y los libros). Se termina el show, se termina pop montreal y yo me vuelvo caminando con mi gorro nuevo. Comenzó el frío.

Dj Malhumor.

No hay comentarios.: