sábado, abril 7

Esta si, esta no. Run Robot Run, de Daniel O´Connor + Falkenberg Farewell, de Jesper Ganslandt.

Run Robot Run, Daniel O´Connor.
Fresca, graciosa, inteligente y con una hermosa canción del gran final...qué más querés? Ah...es cortita.

Falkenberg Farewell, Jesper Ganslandt.
Como en el caso de otras pelis que ya hemos visto encontramos una película más vale floja que podría haber sido buena. Pueblo pequeño sueco, fin del verano, fin de la juventud, paso inexorable del tiempo. Las imágenes son potentes muchas veces, la música es buena (por momentos recuerda a Fennesz) los personajes podrían haber sido queribles (lo son de a ratos). Una voz en off constante que qué nos dice: Pasa el tiempo, se termina el verano, vamos a ser adultos, etc, etc. El director que quería saldar deudas con su pasado hizo una película autobiográfica en lugar de simplemente hacer una película. Las escenas improvisadas estilo dogma se combinan con el uso de material casero. Le hubiera ayudado si tal vez hubiera visto con atención Last Days de Gus Van Sant. Hay un video de Fennesz justamente donde el austríaco trabaja manipulando imágenes caseras en super 8. El efecto de ese video que se pasó en una oportunidad en el Instituto Goethe es maravilloso. Dura unos minutos, y no necesita subtítulos. Tal vez se lo podríamos pasar al director.

Dj Malhumor.

3 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Sí, esa de Adiós a Falkbenberg estuvo de súper flojera. Ahi para la otra. Lo peor de todo es que este tipo al parecer es protegé (jajajaja) del tal Luki Moodison.

Ahora entiendo su mal humor, DJ.

Anónimo dijo...

Hubo algun enviado especial al emocionante show que dió Nacho Vegas el viernes? queremos una critica

encerradosafuera dijo...

hay unas fotos de esa noche unos posts mas abajo, había intentado subirlas el viernes a la noche pero pesaban una bocha así que las tuve que photoshopear para alivianarlas y recién ahora pude hacerlo. Si no me caigo desmayado de sueño, dentro de un rato estará lo de Waits y las 5 ó 6 pelis que ví en las últimas horas.

Pérez