viernes, abril 13

Finde

Estas películas seguramente no te cambiarán la vida pero están bien o muy bien según los gustos y se pueden ver todavía.
A Dirty Carnival, Ha Yu. Película de mafiosos realista con un director de cine incluído que quiere hacer una película creíble. Termina siendo una especie de fábula y es un poco larga. Así y todo tanto la trama como los personajes están muy bien. Mucho más centrada en las relaciones humanas (siempre de poder) que en la violencia descarada en sí tiene unas cuantas escenas muy buenas diseminadas en un plot desarrollado con paciencia.

Street Thief, Malik Brohthers.
Las pelis hechas por hermanos tienen una a favor siempre. Estética indie para un documental falso o documental verdadero sobre un falso documental o quien sabe qué. La cosa es que nos agarran del cuello y nos meten de prepo en algo que nos intriga y no podemos dejar de mirar. El final se reserva un twist que termina complicando o haciendo las cosas aún más interesantes.

Danielson, a family movie, J.L. Aaronson. La menos universal de las tres y más reservada para interesados en el mundo pop y sus excentricidades. Daniel Smith, the front man, es el inventor del post christian rock (chiste). Aunque repetitiva a veces, bien vale por la aparición de ese otro lunático, Daniel Johnston en una escena desopilante, de la presencia lateral de Sufjan Stevens y el pequeño cameo del pibe de Low queriendose levantar a la hermana de Smith. Si sospechabas que el pop ha estallado, aquí la prueba. Si no conoces a todas las persosnas que nombré, la película puede hacer que te intereses seriamente en ellas.

Santiago B.

1 comentario:

JB dijo...

Uhh. quiero conseguir ese documental, el ultimo disco de Danielson esta muy bueno.
Encima aparece Daniel Johnston! es un capo.