domingo, abril 13

The Elephant and The Sea, de Woo Ming Jin

Todavía estoy tratando de encontrar las influencias de Tsai Ming-Liang de las que habla el catálogo oficial, debe ser algo que pasó mientras dormía. Lo malo de ir al cine solo es que nadie te despierta si roncás. Mi chica y mis amigos están advertidos: "si me duermo no me despiertes, si ronco pegame un codazo". Pero este frío mediodía de domingo, sin pastas ni asado, estaba solo y despatarrado en una de las hileras del costado, yo al lado del pasillo y las otras tres butacas vacías. Tendría que haberle dicho a la chica con borceguíes que estaba atrás que me pateara al primer ronquido. Debe haber actuado de oficio porque sentí sus patotas en la espalda unas cuantas veces.
Cada vez que me despertaba, el pibito protagonista andaba en una moto que hacía mas kilombo que cien zanellitas de delivery juntas. Ponía maderas con clavos en la ruta y después caía con una llave cruz y un gato para cambiar las gomas de los automovilistas desprevenidos.
Otras veces las desventuras eran de un cuarentón al que se le había muerto la mujer y andaba con la mirada perdida en distintos escenarios.
Cuando me desperté por última vez, me acuerdo que estaba soñando algo. No sé exactamente que pasaba, pero era en Taipei y las imágenes tenían una definición de la puta madre. Ningún DVD NTSC.
Para buscar un aire del gran Tsai Ming mejor ver Help Me Eros, que no es guau pero se disfruta. Y está llena de escenas que me dan ganas de contarles (cuando le pasa el humo del porro por el teléfono, el pescado en el plato que dice help me, la orgía con las asian babes en la terraza, etc. etc. etc).
Jota Pérez

3 comentarios:

youth dijo...

Uff....Me quedé dormido (ya había sacado la entrada) para The Elephant... y no fui. Parece que no me perdí de nada.
Pregunta maliciosa: ¿Hay olor a poca película imprescindible en este Bafici? Quizás es muy apresurado decir esto, pero leyendo los comentarios de la mayoría de las películas que viste + las que yo ví y no me volaron la cabeza.....

encerradosafuera dijo...

por ahora viene pobre este bafici, pero Help Me Eros me gustó, igual que la uruguaya Joya (empecé a escribir sobre ella, pero me colgué)
J.

Florencia dijo...

Yo no me dormí, pero igualmente no entendí un joraca. Te juro que traté de buscar una conexión entre todo, o qué se yo, un mensaje, algo. Pero... no.