jueves, abril 10

La vida en un stand del BAFICI

El miércoles 9 me dirigí al Abasto para la charla sobre Final Cut Pro. Que raro e incómodo que estaba todo: no había ni un colchoncito en el piso, no estaba el cartelote de la programación (donde solían avisar de las películas “agotadas”), ni habían pegado carteles sobre las funciones de prensa ni las reprogramaciones. Fui al stand a pedir mi entrada para la charla, me la dieron y, aprovechando que tenia tiempo, le pedí la lista de funciones de prensa (a la que los estudiantes entran gratis con la libreta), mientras copiaba la lista, fui testigo de una serie de eventos.
Primero, corresponde que me disculpe con las chicas del stand del Abasto, en mi entrada anterior creo que fui demasiado duro con ellas, no me puse en sus zapatos. No se imaginan el tipo de cosas que tienen que soportar. Mientras copiaba, escuché al menos 32 veces la frase “¿todavía venden anticipadas?” y la respuesta “no, se vendieron hasta ayer”. Entre pregunta por anticipadas y pregunta por anticipadas se acerca un tipo de unos 50 años y dice “¿hay diarios?”, “A ver, no, me parece que no, ahhh sí, allá hay” respondió la chica señalando el extremo derecho de la otra mesa del stand. “No me lo traería” dijo el tipo, y la chica le respondió, “disculpe, pero ¿no puede ir usted?”, poniendo cara de odio, mientras hacia un ademán con la cabeza señalando al resto de la gente que tenía que atender. Acto seguido, una mina de unos 30 y tantos agarra el libro de los 10 años del Bafici y mientras daba un paso alejándose del stand dice “¿me lo puedo llevar?”, “sale $20” dice la chica, “aahhhh”, dice la mina, deja el libro y se va. Al rato otro mujer, pero un poco más vieja agarra un libro finito de tapa blanca y verde que no alcancé a ver bien y dice “me lo llevo”, la chica del stand le responde “son $10”, “aaahh, yo pensé que era gratis” dice la señora y lo deja.
Mientras tanto, escucho pasar por mi izquierda a una madre explicándole al hijo de 5 años porque no lo llevaba a ver una película del festival, “lo que pasa es que son películas feas, es un festival de cine independiente, el cine independiente es feo”. Al ratito unos nenes de unos 6/7 años que iban con el colegio atravesando el patio en dirección al Museo de los niños, estaban cantando “¡ba-fi-ci!¡ba-fi-ci!”, ese es el futuro que queremos, aunque pensándolo mejor, en verdad, estaban entretenidos con la sonoridad de la palabra.
Diego

1 comentario:

SCOPOFILICA dijo...

Jajajaja!! Las chicas del stand! habría que buscar, seguramente tienen un blog en el que se quejan de "la gente"

Que pasó con los sillones y colchonetas Baficieras de años anteriores??... Alguien se lo preguntó a las chicas del Stand??