sábado, abril 12

Once, de John Carney (Irlanda)

Una de esas películas que funcionan siempre. Casi casi que compro. Toda la primera parte es realmente un encanto y no hay motivo para resistirse. Veamos: chico conoce chica en las calles de Dublín. El toca la guitarra en la calle, ella vende rosas o lo que pinte. Hacen música juntos, hablan de sus vidas, cansados en el alma de tanto andar y eso. La peli tiene detalles simpáticos que no voy a revelar por no arruinarlos. Sería: comedia romántica, pero ni tan comedia ni tan romántica, y sí bastante musical. De fondo hay un lindo fresco de la situación europea actual (¿sabían que en Irlanda se usan euros?).
Si hicieran la remake con Meg Ryan -o con otra, Meg Ryan ya está vieja- le cambiarían el final y la edulcorarían -aún más. Y le cortarían buena parte de la música. Lo cual tampoco está tan mal, porque todas las canciones suenan a Jamie Blunt, el soldadito valiente de "You´re beautiful!".
Así como está, en su versión original barata e irlandesa, para mi gusto le sobra un toque de almíbar. Pero solo un toque. Todo el mundo salió de la sala encantado y cantando. What a wonderful world.

2 comentarios:

Kermit dijo...

¿remake con Scarlett Johanssonn?

Juan Martín dijo...

Natalie Portman? Ellen Page?


Umm, mejor no.