martes, abril 3

Apatía.

Ultimo día de venta de las entradas anticipadas y recién me di una vuelta por el abasto. La verdad es que no tenía miedo de perderme nada. Hay cosas que me interesan, hay cosas que quiero ver, pero no siento ese cosquilleo de víspera a una cita importante. Fin del amor? No lo sé che. Faisán me dice: te atrapó el DivX. Unas semanas antes Conde decía que ya no tenía ganas de ir al cine (desmentido por las 25 entradas que se sacó el viernes!). Mi comentario fue que si ya no vamos nosotros, la industria está en peligro!! Jaja, si ya no van los cinemafreak quién?? Pensaba en esto haciendo la cola para llevarme un montoncito flaco y esquelético de entradas comparado con otros años. Miraba a los otros y otras haciendo intensos malabarismos para tener un programa coherente, llenos de entusiasmo y me sentía como en esas películas donde el chico sin amor mira enamorados tomados de la mano en la calle, parecen tan felices!! Entonces me acordé que el viernes pasado ví 300 y que salí super contento (y sediento de sangre también). Una amiga con un pase gratis me dijo, decidí ya, te regalo una entrada 300 o Scoop?. No dudé un segundo, lo siento Woody, vas al dvd. Y ni siquiera se trata de comparar, pero 300 es la clara elección de peli para cine y las de Woody para el dvd (esto aunque Match Point me gustó mucho y la vi en el cine). Sí, la desmesura de 300 es inabordable por el dvd. Ya va a salir claro, el Lerer que diga que por eso mismo Hollywood entrará en la carrera armamentista de puros efectos. No deja de ser cierto, pero Lerer, el de Clarín, incluso cuando dice algo verdadero lo dice por razones equivocadas. Lerer cree que 300 es una película regular, que es solo un gran espectáculo visual (che, eso no era algo que le correspondía al cine?) cuyos diálogos son insoportables, Che Lerer, nunca leíste un comic? Che Lerer, y Homero o Herodoto? Menos que menos no? Y entonces de dónde sacas esos aires? Che Lerer, vos crees que el género épico lo inventó Hollywood, no? La película está bastante llena de arengas sobre el honor y la lealtad... Qué más esperabas che? Hacía mucho tiempo que no veía una película tan brutal y tan cuidada y deudora de una imaginería clásica-neo clásica (sin contar su cruce con el comic). Y muy entretenida claro, y llena de tensión aunque desde el principio, como en las tragedias, se sabe todo.
En fin...puede que de este festival no espere tanta diversión porque la de Miike ya la ví y, como dijo Pablo, no parece de él (aunque sea buena quizás en otros términos, no los míos).
Veremos, también puede ser solo un mal día, o una mala semana llena de apatía.

Dj malhumor.

6 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

¿Cuál fue la película de Miike que viste?

Y ¿quién es este tal Lerer al que le mandas tanta mala leche?

Alguna relación con Javier Porta Fouz????

encerradosafuera dijo...

La de Miike es la que está programada y que dieron en el festival de Mar del Plata: Big Bang Love: Juvenile. Parece una puesta teatral avant garde, digo, del teatro que se dice avant garde, por lo menos en BsAs...nada de acción, un poco de humor, muy, pero muy lenta...
...Lerer es un crítico del diario Clarín y por la manera que escribe,debe ser medio hermano de Porta Fouz...En fin...

Dj malhumor

Paxton Hernandez dijo...

...por la manera que escribe,debe ser medio hermano de Porta Fouz..

Jajajajaja, ahí va la risa del día = D.

Ya no esté malhumorado, DJ. Que mañana empiezan ya las funciones de su glorioso BAFICI.

Es el Diego Lerer, ¿verdad? Fue jurado de nuestro FICCO, edición 2007. Jurado FIPRESCI, que otorgó el Premio al Mejor Documental Internacional a la película Copabana (?).

Ah, ese Miike siempre tan retorcido e impredecible.

Saludos.

Anónimo dijo...

Las críticas de cine de clarín son un desastre MAL

No se si las escribirá todas Lerer o quien, pero dan verguenza =[

Anónimo dijo...

No vi Big Bang Love, ya la veré.
La peor crítica del año de Lerer fue la de la extraordinaria Apocalypto. 300 es una mierda, un interminable y estéticamente asqueroso ralenti...

Copacabana es excelente.

encerradosafuera dijo...

Decís copacabana la ciudad o la película? Porque en la película Faisan duró 15 minutos.