viernes, abril 13

The Editor Cuts

Tres películas que serían perfectas si duraran menos
Colma: The Musical, de Richard Wong: veníamos bien, musical lo-fi escrito por un latino de San Francisco, buenos gags, buen manejo de las convenciones del musical, personajes entrañables, chistes del tipo: "antes si no tomabas alcohol te decían puto, ahora te dicen straight-edge". Veníamos bien hasta que pintó el bajón, pongamoslé un poquito de drama dijeron y cuando quisieron remontar ya era tarde.

Danielson: A Family movie, de J.L.Aronson: todo bien, pero ya entendimos que el pibe es cristiano y que Dios reina sobre todas las cosas y hace que este mundo sea hermoso, no hace falta decirlo 10.000 veces.

El telón de azucar, de Camila Guzmán: todo bien, ¡pero le falta azucar!
y ya entendimos que hace 20 años en Cuba todo era mejor y que después de la caída de la URSS todo se fué al demonio. Algo más: después de ver a los niños cubanos repitiendo consignas tipo "seremos como el Che" cómo si fuera el padrenuestro, ¿no estaría bueno hacer un doble programa que fuera El telón de azucar + Jesus Camp?

How is your fish today?, de Guo Xiaolu: casi casi perfecta, la historia del guionista que se refleja en el personaje de su guión funciona en el 80% de la peli. Una lástima que en los últimos minutos desarme todo lo que venía contando de una manera tan entretenida. Igual la próxima de este pibe la veo sin dudar.

J. Pérez

2 comentarios:

Gomeka dijo...

la de how is your fish es mujer, la directora

a mi la parte final me encantó, como finalmente se deja caer en el documental, en la contemplación de Mohe, la gente, los peces. La pelicula se olvida del guionista, el guionista se olvida de su personaje, es todo una escusa para llegar a este lugar helado.

Diego dijo...

Síp, el director de la peli es una mujer, y muy bonita, por cierto, y bastante copada. Lastima que nadie supo hacerle una sola pregunta interesante. Sobre la peli concuerdo con vos 80/90% peli esta genial.