No entren a ver esta peli. No sé por qué en nuestros Festivales de cine se sigue intentando entronar a algunos directores y actores yanquis de segunda línea, pretendiendo dejar de lado una inmensa lista de obras que no están mal, pero no pasan de ahí. Y para colmo toooodo el mundo se engancha y empieza a hablar de lo genial que es la obra del elegido de ese año.
For Your Consideration es la típica película que terminan pasando en exceso en Cinecanal y que sólo ahí uno termina valorando un poco más, al cruzársela en un zapping matutino. O sea, cuando es lo único que hay para ver.
La nueva peli de Guest ya se consigue en los videoclubs que tienen películas de Zona 1. Y es muy triste verla y que confirme que lo único realmente interesante que hizo este muchacho es escribir This Is Spinal Tap y tener el culo que se la dirija Rob Reiner.
Guest dirigió "peliculones" como Casi héroes, donde Chris Farley y Matthew Perry hacen de unos colonos enviados a recorrer el camino inverso que harían Lewis y Clark por los Estados Unidos de 1800. Si alguien vió esa película sabe que calibre tiene Guest. ¿Quieren otra referencia? Ok. Mi Primer Exito, con Kevin Bacon, esa que es un cineasta amateur, que no vió nadie. Una más: El ataque de la mujer gigante, con Daryl Hannah. ¿Estamos?
Ok, no estoy nombrando las que resaltan los que pretenden elevarlo a un podio que le queda tres puestos grandes (los primeros tres, de hecho). Tanto Festejos y talentos (Waiting for Guffman), como Very Important Perros (Best in Show) y Músicos grandiosos (A Mighty Wind), son películas que están... bien. Alguna más, alguna masomenos... Y las pongo en castellano porque parece que nadie se toma el trabajo de hacerlo: están todas editadas en nuestro país. En vhs, por supuesto.
Pero me sigo escapando de hablar de For Your Consideration. Es simpática. Hay tres o cuatro situaciones que te roban una sonrisa. La historia es simple: alguien larga en el set de filmación de una película "tan mala que es graciosa", que una de las protagonistas "podría ganar un Oscar", algo leído en un blog. Y todos empiezan a vivir la "locura" de poder alcanzar ese deseado premio. Hay un palito para los actores, otro para los representantes, alguno para los guionistas y un par para los productores. Y yastá. No le pidas más. Aunque sí: el personaje más gracioso es el publicista. Lejos. Es que el tipo tiene un humor descentrado, tan interesante que yo veria una película con ese personaje como protagonista. Los demas... Paso, gracias...
Más allá del desfile de caras conocidas, la peor desgracia de la película es que las escenas descartadas que aparecen entre los extras del dvd son más graciosos que las que dejaron. Y no es joda. Si pueden esperen que se edite acá -que en cualquier momento sucederá, sin duda- y sean testigos. Pero esperen hasta ese momento. No le resten tiempo a sus Pascuas...
Dijo Víctor: ¡A mí me garpó ver a Parker Posey excitadita, al final!
1 comentario:
Ay ese Chris Guest, tan sobrevalorado como siempre (no por Uds. por supuesto).
Es culpa de los gringuitos, que sin duda tienen sus vacotas sagradas.
Publicar un comentario