domingo, abril 8

Tom Waits en vivo en el Bafici

La idea causaba un poco de inquietud, Tom Waits entrevistado por dos miembros de Radar. Podría haber sido peor, que metieran a cualquier figurita de perfil rockero de la tele (Birabent, algún Pauls, Paolo el rockero, el tumbero de gran hermano). Martín Perez le tiró todo el archivo encima, Mariana Enriquez el escote. "Hice los deberes" llegó a decirle él a Waits que ya llevaba un rato largo gastándolo por su exhibicionismo wikipediano. Ella le preguntó por cuestiones domésticas dandolé pie para que Waits confesara que en su casa mandaba su esposa.














Waits es ante todo un tipo canchero. Jugó para su hinchada sin transpirar, poniendo el tono exacto que exigía cada respuesta. Empinando el codo e inclinando la botella (aunque sea de agua) para la foto. Habló de Jarmusch, Jack Nicholson, Burroughs, los Ramones (ovación de la tribuna), Keith Richards, Coppola, y hasta de su hijo veinteañero que es el baterista de su banda actual y que se queja porque le paga poco.















Al final tocó solo dos canciones. No conozco la primera de ellas, pero ya el escuchar esa voz en vivo me hizo temblar. La segunda fue Tom Traubert's Blues ("nadie habla inglés y todo está roto") que directamente me dejó helado, pidiendo más.















¿Sabían que Nacho Vegas estuvo ahí? Cuándo llegué, un rato antes de las 6 de la tarde, me fuí al final de la cola para entrar, la fila daba vuelta la esquina y venía muy lenta, se repetía la situación que había vivido 8 horas antes. 10 segundos después de instalarme ahí, veo venir a Nacho Vegas con Xel Pereda y alguien que supongo que es la manager. Pasaron a mi lado mirando el suelo y se pusieron al final de la cola. Se bancaron los 20 minutos de trayecto hacia el interior del teatro lo más bien, como cualquiera de nosotros. La primer imagen que había tenido esa tarde al llegar al teatro era la de un grupete de gente con credenciales colgando intentando entrar por un costado y saltearse el trámite.

Epígrafes y Fotos desde el helicóptero de encerradosafuera: J. Pérez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien nacho!!!

muy emotivos los temas de waits, realmente

no era "waltzing matilda"?

encerradosafuera dijo...

Waits la grabó como Tom Traubert's Blues en "Small Change", le agregó algunas cosas suyas a la "Waltzing Matilda" original, acá cuentan la historia de la canción: http://en.wikipedia.org/wiki/Waltzing_Matilda

Anónimo dijo...

esa, que servicio!

Plober dijo...

¡También estuve ahí! Me sorprendió leer acá que los entrevistadores fuesen periodistas, con mis amigos especulábamos que se había dado así porque se quiso poner a un fan que no sabía cómo expresarse (ni en inglés, por errores gramaticales, ni cómo llevar adelante una entrevista, por las preguntas que hacía).
Todos queríamos que hablase la chica, que las pocas veces que lo hizo (sin reírse) fueron preguntas más útiles.
Supongo que si Tom Waits vuelve no será por las "buenas" entrevistas que hacemos, sino por tener una hinchada que pescó varios de los chistes que hizo, incluso a costa de los entrevistadores.

Anónimo dijo...

muchachos, han sido citados por el uso que hace de vuestra foto de Tom Waits el mísmimo jefe de gobierno. sí, publica su comentario la visita de TW en su blog (http://jtelerman.blogspot.com/). ah, si lo ven, diganle q contrate un editor para el mismo. "El otro día alquilé visto Cofee & Cigarettes, una película coral de Jarmus,"
y que si es tan bostero, xq no vota a Macri. ¡Chapeau!