martes, abril 15

S.O.S. Ex, de Andrés Tambornino

Personalmente, esperaba de Tambornino que me soprendiera mucho más que sus socios en El descanso, una gran película nacional, generalmente ignorada. Y si bien casi no hay punto de contacto con su nuevo largo, tampoco está nada mal.
Dos amigos se embarcan en una travesía inaugurando un bote, acompañado por las exparejas de ambos. No hay mucha historia, no hay mucho desarrollo de personajes en un sentido clásico, ni hay mucho problema con demostrar que el énfasis del director está enfocado en los encuadres, en las puestas. El paseíto se ve interrumpido por una tormentas y los cuatro quedan un poco a la deriva en el medio de un río que ya empieza a tener gusto salado. No hay mucha preocupación ni drama por lo vivido, ya se llegará a algún lado. Lo que sí hay es ganas, deseo sexual, calentura. Algunas contenidas, otras no tanto.
S.O.S. Ex, no es imperdible, pero resulta un buen ejemplo de cómo se puede hacer un cine sin tanto planteo existencialista barato, sin experimentos caducados (ver Luego) ni etiquetas de inflador (sigo odiando esa extrema pelotudez de Nuevo Cine Argentino, acuñada por algún paspado unos años atrás). ¡Y eso que actúa Camila Toker!
Lo que sí tiene este debut de Tambornino, es el privilegio de mostrar la mejor paja femenina de la historia del cine argentino, bien transpirada, bien caliente y calentona. Y el insecto con mayor habilidad danzante. No es poco. En definitiva, una simpática boat-movie. O river-movie, como prefieran los etiquetadores de turno.

2 comentarios:

Gomeka dijo...

ahh, esa es la ¨escena tan antologica que ni la Coca se le hubiera animado¨ que decía el hype-programa? tenía curiosidad al respecto

a todo esto, los tenía re olvidados! ahora prometo hacer acto de presencia más seguido y contar mis desventuras festivaleras, este año mas que nunca

estoy recibiendo a los invitados, así que cualquier pregunta sobre las internas haganla!

la perla del día de hoy por ej: Benjamin Biolay y su banda de fumadores compulsivos. y con el frío que hacía en ezeiizaaaa

yo por mi parte estoy implementando un nuevo metodo de selección de películas: invitado que me cae bien, invitado que le veo una peli.
el proximo: michelange quay, negro franco yanqui tahitiano con mucha onda y con peli en la SOI

gomeka, reportando desde las trincheras enemigas

encerradosafuera dijo...

jaja, grosso gomeka!
que te sea leve la experiencia!
saludos