martes, abril 13

Trash Humpers, de Harmony Korine

Sí, como se preveía, Trash Humpers es pura energía masturbatoria, sólo aplicable por su director. No es difícil imaginárselo a Korine disfrutando del ruido causado por esta tremenda boludez llamada algo así como "Frotadores de basura". Ya es un hecho: este pibe no va a superar jamás a Gummo, en ningún sentido.
¿De que se trata esta vez? De un grupo de idiotas con caretas de ancianos haciendo boludeces de un lado al otro. Frotándose contra tachos de basura, rompiendo tubos fluorescentes, arrastrando muñecos de bebés con bicicletas, puteando, cantando make it make it, don´t break it, haciendo taichichuán rodeados de agua podrida y no mucho más. El chiste se acaba rapidísimo, en especial cuando uno se da cuenta que no va allá de lo enumerado y sólo se permite ser repulsivo hasta cierto límite, casi apto para todo público. No, cuando vemos a estos personajes en cuclillas, cagando en algún patio, no se pone escatológico. Tampoco hay mucho lugar para la crítica social, la búsqueda artística o la experimentación plástica, pese a que el material se grabó y editó en vhs y su director hizo demasiado hincapié en ese hecho. No hay mucho detrás de Trash Humpers. Sólo una triste sucesión de idioteces que recuerdan a Jackass pero, sí, muy mal hecho.
Y no, no lo redimen ni sus retratos del racismo campechano, los viejos verdes, peeping toms o vecinas perversas, ni el pequeño monólogo en el que Korine asegura odiar el lado triste del american way of life. Y mucho menos las insufribles e inexplicables comparaciones de algunos críticos con Los idiotas, de Lars Von Trier y También los enanos empezaron pequeños, de Herzog. No, no y no.
Para quienes no conocen la obra de Paul McCarthy, acá les dejamos el lugar de donde afanó Korine para su "provocador" largometraje, ese que por no provocar simpatía, rechazo o -ni siquiera- indiferencia, se transforma en una de las mayores pérdidas de tiempo que hemos tenido en lo que va del festival.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

que horror!!
es una aberracion al cine!!!, verdad?
el tan bien cuidado y academico "septimo arte"...
tienes limites en la cabeza, eres de los que nos llevan a la involucion.

Anónimo dijo...

Por algo ganó el festival de Toronto.

Anónimo dijo...

es increible que esta mugre de "pelicula" haya ganada algo, a no ser la peor basura en la historia del cine!!!. Lastima me dan los pobres descerebrados que creen que por pasar y repetir una y otra vez escenas asquerosas, sin sentido y sin la mas minima secuenca con la realidad ni con la inrealizada, creen que eso de alguna manera le da valor??? de qué o a qué??? y la ecusa de que fue filmada en VHS??? eso qué? he visto cortometrajes grabados con celular que son de mejor calidad, eso si los de a bruja de blair o como se llame deben estar contentos, alguien ya los desbanco del primer lugar en su estupida forma de grabar. Por cierto, sólo agaante 10 mn de esta basura

Anónimo dijo...

NO ES PARA TODOS. Hablar de una película sin fundamento es redundante e incorrecto a la vez: el mensaje que transmite es el nihilismo como respuesta al american dream, por ende la representación es eso, nada.

Anónimo dijo...

Qué fácil es criticar. Hagan una película! Es patético el papel de crítico de cine. Por otro lado, me cansé de escuchar "no es para todo el mundo". No es tan difícil.

Anónimo dijo...

el critico es aquel frustado en su creatividad, busca en su critica ser reconocidos.