jueves, abril 14

¿El amor era esto? True Love, de Ion de Sosa

Bueno, estoy haciendo muchos comentarios negativos, me siento Homero después de que los críticos gastronómicos le exijan que empiece a escribir reseñas en contra de los restaurants que visita.

Pero es que... quizás estoy movido porque recién llego, quizás mañana piense distinto, no sé. Pero hoy ¿jueves? ponele que jueves a las 2.04 am, según marca el relojito de la pc 25 de este cyberchino, puedo decir que True Love es la peor película del Bafici que vi en mi vida. Con todo lo que eso implica.

No lo es, pero podría ser una gran parodia de ciertos gestos no sólo del cine indie sino de las cosas que realiza la gente que quizás recibe una cámara de video o de foto por primera vez, entonces captura imágenes por la ventana o de sus pies y cree que ha descubierto su verdadera vocación como artista. Y después piensa "claro, porque es como que es como la representación del espacio". ¡Pero que utilices la palabra espacio no implica que lo que hagas esté bueno, la puta madre!

True Love tiene una idea, representar una ruptura amorosa a partir del cambio en el espacio de la vida del tipo. No es mala idea en sí, pero lo representa de la manera más banal, boluda y obvia del mundo: con planos-fotos fijas sobre esos espacios a través del tiempo. Insistentemente durante una hora y pico. Puertas, ventanas, plantas, plaza. Con planos abruptos y con una ligera modificación de encuadre para darle otro touch. Eso es todo. Eso que podría ser el primer TP de cualquier estudiante no de cine sino de un tallercito de expresión para hippies de clase alta en una sociedad de fomento instalada para lavar guita. Esa porquería anodina, simplona, obvia, ridícula, aburridísima, criminal. No sé, es tremendo, les juro que fue tremenda la experiencia. Y pensar que salí de The Turin Horse diciendo que le faltó algo. Es una joya increíble comparada con esta película! este mouse al que no le anda la ruedita es una joya comparado con esta película!

Les juro que fue como "Un buen día" pero indie.

Mañana va a ser mejor. Aun si me cae un meteorito en la cabeza de camino al Abasto va a ser mejor.

PD: Igual al hijo de Porcel le re gustó.

4 comentarios:

encerradosafuera dijo...

Las películas mainstream malas producen aburrimiento, risa involuntaria y hasta con el tiempo de tan malas se pueden hacer buenas. Las malas películas indies producen indignación pura y genuina; despiertan los peores sentimientos.

Miss Mundo

Razz dijo...

Al hijo de Porcel y a Quintín también le gustó. Conste en actas, sr juez.

soytuheroina dijo...

"Eso que podría ser el primer TP de cualquier estudiante no de cine sino de un tallercito de expresión para hippies de clase alta en una sociedad de fomento instalada para lavar guita"

Qué buena bardeada.. destila bronca!

lau dijo...

horrible. pésima.
ya hacia la mitad (o quizás antes) sentía en la sala el deseo de que ese sufrimiento termine (y veía luces de pantallas de celulares prendiéndose).
estuve a muy poco de irme, pero quería escuchar al director.

conclusión: el director estaba loco. y odia al cine. y a los que ven cine.