Las siguientes dos pelis se proyectan en un solo programa
The sea and the cake, Edgar Honetschlager
Deslindamos toda responsabilidad por este film al grupo de rock americano homónimo. Film low fi que de tan low fi parece amateur y que de tan amateur queres que te devuelvan la plata porque para eso te vas a ver las últimas vacaciones de tu hermana que aparte te invita mate y bizcochitos.
Hay varias formas de convertirse en maestro de cine, una haciendo buenas películas, otra consiguiendo guita para hacer cosas como esta (o que te paguen el pasaje a un festival). Si vivís de esto Edgar, sos un maestro. No se puede comentar mucho de un film tan mal hecho. Solo algunas lecturas en off interesantes acerca de la historia de Sicilia y su lugar de encuentro con la cultura musulmana en tiempos más tolerantes. De cine cero. Un chaval que parece sacado del bar los billares caminando por Palermo suponía ser Goethe. Verdadero cine bizarro. Película políticamente correcta anti imperio. Con pelis así, Bush no se va más de Irak.
In the Beginning was the eye, Bady Mink
Pobre mina. La pusieron junto con la rascada anterior cuando el suyo es un super trabajo. Film experimental que juega con la idea de la construcción de un paisaje a través de postales. Retrabaja cientos de postales kitsch con técnicas de animación sofisticadas, inteligentes e inspiradas. El film transcurre apacible y nos sorprendemos por lo que vemos. Como las palabras, la imagen y la música juegan al mismo nivel, nos reconfortamos al descubrir a b Fleischman en la banda de sonido (aunque el concepto de banda de sonido, como se desprende de lo anterior, está trastocado). Para colmo en el programa pusieron que era un film digital y que ella era un hombre!!! Y si faltaba algo el traductor en la presentación traducía la mitad, la piba siempre con buena onda le repetía, deciles esto también!!! Que no confíen en los papeles.
Dj malhumor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario