viernes, abril 16

¿En què estaba pensando?

Me doy cuenta que esto del blog es un poco memento viste, vas del presente al pasado y volvès al presente y asì.

Koktebel,Khlebnikov y Popogrebsky
Miraba el papelito y me decìa, ¿por què saquè està entrada? Habìa visto dos, me esperaban otras dos, què necesidà? Aparte desde el vamos con 50 % de chance de perder. Sì perdì. Se cumplieron todos mis malos presentimientos (¿para què coño sirve un presentimiento despuès de todo?). Pelicula edificante de padre ex borracho y niño solitario que van de Moscù a Crimea (muchos kilòmetros). Ok, no tienen golpes bajos pero hasta la toma de un calzonsillo es bella, todo con la luz y los colores de la pintura de algùn siglo que no puedo identificar. No, definitivamente no es el cine que nos gusta, què o bien nos entretiene o bien inventa algo nuevo, lo demàs que lo vean mis padres, tìas y la gente que vota al oscar para la mejor pelìcula extranjera. Aparte ruso, te digo (me levantè medio agresivo), si dos personajes se pasan diez minutos bajo un temporal cuando entran, viste, estàn empapados. Te lo digo para la pròxima. Y programadores, esta iba para Mar del Plata, que no se repita eh!


Pulse y Seance, Kurosawa por dos
Bastante dìficil escribir sobre este pibe. Reconozco que se hace querer, que es esmerado, sensible y talentoso. Me lo imagino como esos muchachitos solitarios y temerosos del manga al estilo Evangelion o incluso de sus mismas pelìculas. Pero...En algùn punto sus pelìs a la par que brillantes decepcionan, dicho ràpido, no meten miedo como mete Ringu y para peor los intelectuales de esos que no nos gustan se las estàn apropiando. Por suerte no se lo tragan del todo y dicen que es un director desconcertante, lo que debe leerse: che pero hace pelìculas de terror, eso no es demasiado popular?. Son pelìculas excelentes pero que no tratan del miedo sino que tratan de la soledad (Pulse) y de la culpa (Seance), y se sabe que el gènero hace al espectador. Entonces es un tironeo;uno lo quieren traer para el lado de, digamos, Tsai Ming Liang, otros lo quisieramos màs del lado de Ringu. No se, estarìa bueno saber que opina el espectador medio de pelis de terror. Estarìa bueno. Escriban che! Me voy a dormir que es tarde.

Dj malhumor

No hay comentarios.: