domingo, abril 21

Imágenes paganas, de Sergio Cucho Costantino

Buenas entrevistas, bastante archivo e imágenes inéditas del personaje protagonista. No le pedimos nada más a un documental sobre un personaje como Federico Moura. Si todo eso está ¿para qué agregarle más?
Entre animaciones y fondos con colores chillones y una pantalla siempre muy cargada - aquí hay alguien deslumbrado por las posibilidades de los programas de retoque digital - el film cuenta la historia de Moura y la banda paralelamente a la historia de Paloma, una de sus fans. Paloma, está presente desde 1981 vestida de colegiala hasta el 2011 que se acerca al escenario donde la banda toca la canción del título en el concierto aniversario de Wadu Wadu. En el medio la vemos bailar, tocarse, tener una novia, llorar larga y exageradamente la muerte de Moura y andar en moto en un video muy similar -pero MUY similar- al de Savage Night at the Opera de Destroyer.
Por suerte, además de la fan insoportable (y sus amigos bailarines), el film cuenta con testimonios interesantes que ayudan a conocer más a un personaje imprescindible del rock argentino. Hablan todos los Virus, varios amigos, músicos cómo Calamaro y Leo García y hasta la madre de los Moura que cuenta los primeros años de la vida del cantante y también sus últimos días. Entre el material de archivo sobresale el de un show de la época del álbum "Agujero Interior", grabado en un boliche chico en el que la cámara está en el borde del escenario y registra el tema casi como se hace en estas épocas de celulares y camaritas portátiles.

Jota Pérez

1 comentario:

Curiosidades dijo...

Que buena banda Virus!!