jueves, abril 18

Mini reseñas coritas o el flagelo de escribir en teclado ajeno

Como las peliculas se acumulan en la ezacab y no hat tiempo de escribir sobre todo al menos como uno quisiera, acá va un rejunte de comentarios micro que al fin de cuentas es lo que los chicos de hoy quieren, si total no leen nada y se la pasan jugando al counter strike.

A  town of whales: Se llamaba asi realmente? este es un posteo adrenalinico. no hay tiempo de googlear datos. tampoco hay tiempo de  ubicarlas mayusculas ni de separar las palabras. Peli ultra indie, ultra amateur, con muchos de los motivos que atinadamente aborreció Dj Malhumor en posteo anterior. Pero aun así  triunfa. Y eso es lo que uno pide también, no? si total el cine indie es también un género, en un punto; la cuestión es, como en una canción pop, una de terror o una porno, encontrar el sello personal, encontrar la magia. Y esta pel´picula, consus problemas de actuación y de montaje subrayado, aúm así cuenta una historia muy linda, de coming of age , pero distinta, de coming of ages desfasados que no se encuentran, de refugios y de desencuentros. Muy linda.

Animals: La del osito de peluche. Otra que sorprende. Como no vi Donnie Darko me hizo acordar, en su feeling, a Heathers, pero quizás porque no la veo hace 20 años. Hay coming of age tambien, pasaje de la inocencia al salvajismo, a la pulsión de muerte y de sexo que como leí en un resumen de bataille es lo mismo, pero de un modo muy cool, muy oscuro. Buenos golpes, buenos animales, buen bosque, buen mar. mucha naturaleza de esa que les geusta a los catalanes, nebulosa, encantada, mucho gusto, mucho estar y no estar. Y una buena manera de estar y no estar es ser un adolescente indie. El oso indie se llama Deerhoff. Es genial, con eso podía bastar para toda la película. Si tu banda favorita es Deerhoff es que sos una persona muy sola. Estas y no estás. Bastaba con eso. Pero hay mucho más.

Los Ilusos. Arranqué odiándola. Me hizo acordar a los amantes regulares, toda esa mierda de juventud vanidosa, onanísitca, que se autoidealiza a través de la miseria; pero que nunca puede mostrarse banal, insegura, tonta, no se puede reír de sí misma. Para mí eso empezó con rayuela. O sea, seguro que no, pero mi odio a eso empezó con rayuela. Extrañé el mumble core, extrañé a Hong Sang Soo durante la película. Pero después se ablanda e incluso consigue buenos momentos cómicos.  Zafa. Igual... ya basta de cine dentro del cine. Basta de reflexionar sobre el cine,me tienen cansado. Reflexionen sobre la radio o el fax, dejen la reflexion sobre el cine para unos pocos que tengan algo que decir al respecto.

Far From Afghanistan. Un poco simplona, panfleto arty, con todo lo que eso supone. La película denuncia que los estadounidenses no le dan bola a las atrocidades en oriente porque los medios lo ocultan. Y entonces hacen una película que tiene muchos planos fijos largos de una lechuza mirando a cámara... qué se yo.

El olimpo vacío. Es... divertida, en algun momento logra generar algun punto argumentativo al menos desde el estímulo audiovisual, no desde las ideas. De Sebrelli... qué decir, pura vanidad y simplismo. Por ejemplo, quiere creer que todo el mundo piensa que Maradona es perfecto menos él. Que nadie sabe que apoyó a Menem y Cavallo, que es contradictorio, y entonces él viene, el outsider romántico que se enfrenta contra todos para demostrarnos lo tonto que somos, lo ingenuos, cómo se creen el mito! Un adolescente de como 100 años.

por ahora es lo que hay. Salió bastenante legiblwe dentro toddo